Artículos
Dentsply


Home

 


Relación cronológica de Artículos Dentsply

Editorial: Más y mejor Dentsply noticias (mayo 2014)
Hemos decidido hacer un cambio sustancial en la Revista, de forma que se identifique más con los profesionales de la Odontología, sus necesidades y deseos. Es por ello que le informamos que a partir de Septiembre, tendrá una revista distinta en sus manos, fruto ya no sólo del trabajo esmerado de profesionales de Dentsply, sino también de profesionales de merecido prestigio que constituirán el Comité Editorial.

Xeno Select, adhesivo robusto y mayor ahorro por aplicación (mayo 2014)
Xeno Select, además de permitirle elegir el tipo de técnica adhesiva para cada necesidad clínica, es también, un adhesivo robusto que le brinda un mayor ahorro por aplicación.

Resultados del estudio comparativo del estrés de contracción de varios composites, y ¡El ganador.... es SDR! (mayo 2014)
Se ha comparado el estrés de contracción de SDR, con composites convencionales de alta viscosidad y un material a base de silorano. Los resultados son claros para SDR: ¡El estrés de contraccion de SDR es considerablemente menor que sus competidores!.

Traumatismo con fractura coronal compleja (mayo 2014)
Un paciente de 17 años acude a la clínica con una fractura coronal compleja en el diente 2.2 con afectación pulpar al caerse andando en bicicleta. Se le realiza el tratamiento de conductos en la primera visita de urgencia y pasado un mes el paciente acude con el fragmento fracturado el cual se reposiciona y se le realiza una carilla de composite para restablecer la estética del fragmento.

Predictibilidad de las restauraciones posteriores con nuevos materiales restauradores (mayo 2014)
Establecer una correcta relación proximal, en el sector posterior, debe ser un objetivo primordial en la restauración de lesiones que afecten a las superficies de contacto interdental. Debemos utilizar materiales que permitan reconstruir esta zona de manera eficaz, sencilla y sin un elevado coste para nuestros pacientes.

Blanqueamiento Dental domiciliario y resinas compuestas (mayo 2014)
Se presentan dos casos clínicos de tratamiento multidisciplinar (Ortodoncia-Blanqueamiento-Restauradora), en los que tras el tratamiento ortodóncico los pacientes solicitaron el aclaramiento de sus dientes, y a la finalización de éste fue necesario cambiar las restauraciones de resinas compuestas presentes por haber quedado éstas más oscuras que los dientes una vez blanqueados

Excelencia en la restauración estética postendodontica en el sector anterior (mayo 2014)
Los postes de resina reforzados con fibra de vidrio son ideales para retener el muñón coronario y para prevenir la aparición de fracturas debido a la capacidad que tienen de distribuir las fuerzas oclusales a lo largo de la raíz, así como para obtener una excelente estética y translucidez combinados con coronas exclusivamente cerámicas.

Pilares Atlantis, imitando a la naturaleza (mayo 2014)

Prevención de infecciones (mayo 2014)
Sabemos que existen varios factores interdependientes que deben actuar de forma conjunta para conseguir un óptimo rendimiento clínico de nuestros implantes. Por ello, no solo resulta importante centrar la atención en la fase quirúrgica, en seleccionar un implante con propiedades de integración más rápido o con diseños que nos permitan el mantenimiento del hueso marginal.

Editorial: ¿Quién ha sido el científico más innovador de toda la historia de la humanidad? (enero 2014)
“Le daré 500 dólares si consigue mejorar el efecto de mi generador de corriente”, le dijo Edison a uno de sus ingenieros, Nikola Tesla. Tras meses de arduo trabajo, lo consiguió. Después de que Edison no cumpliera su palabra y le negara una subida de salario, Tesla se despidió.

Denstply amplía su portafolio incorporando productos para control y prevención de infección. (enero 2014)
DENTSPLY Iberia tiene el placer de anunciar la introducción de su línea de productos sanitarios para el control y prevención de Infecciones: Sultan Healthcare. Estos productos, se comercializarán exclusivamente a través distribuidores autorizados. Sultan Healthcare, una división de DENTSPLY Internacional, ha sido el fabricante de productos especializados en prevención y control de infecciones durante más de 100 años.

Restauraciones estéticas anteriores con Ceram·X duo en paciente con curva incisal inversa (enero 2014)
Hoy en día existe una fuerte búsqueda por parte de nuestros pacientes de una sonrisa perfecta. Dientes naturales, restaurados o sonrisas ortodóncicamente mejoradas pueden presentar deficiencias que requieren como tratamiento, mejorar el aspecto estético final (1).

Manejo de grandes lesiones apicales en dos sesiones (enero 2014)
El hidróxido de calcio, ha sido ampliamente utilizado en la práctica clínica odontológica desde su introducción en 1920 por BW Hermann hasta hoy en día. Desde aquel momento el hidróxido de calcio ha sido utilizado en protecciones pulpares directas, bio-pulpectomías parciales, reabsorciones cemento-dentinarias, reparación de perforaciones, como agente desensibilizante, en soluciones de irrigación y como medicación intra-conducto entre sesiones (1,2).

Escultura dental en dientes posteriores. (enero 2014)
Los profesionales realizamos múltiples tratamientos, todos ellos bajo el principio de restaurar forma y función. Muchos de los tratamientos que realizamos son espectaculares, otros son menos llamativos; pero todos ellos necesarios. Pero hay un tratamiento cotidiano, quizás no es el más llamativo, pero creo que es uno de los que con más frecuencia realiza el dentista general: la restauración de las las lesiones interproximales en molares y premolares, las denominadas clase II de la clasificación de Black.

Tratamiento multidisciplinar para resolver anquilosis y extracción de 11.(enero 2014)
Paciente con maloclusión y apiñamiento dentario que afecta a la estética y oclusión. La pieza 11 tiene antecedentes de avulsión y reimplante durante la infancia de la paciente. Tras el tratamiento de ortodoncia y debido a la anquilosis del 11 se hace más evidente la malposición del 11 y la asimetría que genera.

Los sistemas adhesivos de un solo paso (enero 2014)
La evolución de los sistemas adhesivos en los últimos años ha llevado al desarrollo de sistemas monofrasco de un solo paso que simplifican y facilitan su uso clínico. En un solo bote se encuentra el acondicionador, el imprimador o primer y la resina adhesiva. Estos sistemas son adhesivos autograbadores que también se denominan sistemas adhesivos universales, polivalentes o multifunción.

Editorial: Una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado (septiembre 2013)
Perdone!. Esta es mi primera maratón. ¿Estamos yendo demasiado rápido? – preguntó un atleta desconocido, Emil Zatopek, al favorito en la maratón de las Olimpiadas de 1952, el inglés Peters. ¡No! – dijo Peters-
Demasiado lento más bien. Zatopek estaba sorprendido...

Rehabilitación oral con prótesis fija libre de metal (septiembre 2013)
Mujer con exodoncia en 36, por fractura vertical con gran pérdida ósea, que imposibilita la colocación de un implante. Por la necesidad de la reposición de la pieza mencionada no queda más opción que el puente fijo tradicional.

Blanqueamiento domiciliario una alternativa actual y eficaz (septiembre 2013)
El Blanqueamiento dental, ha adquirido una gran notoriedad en nuestra sociedad, debido a la repercusión que pueden ejercen unos dientes con un color no adecuado en la vida social, laboral y profesional de nuestros pacientes. El Blanqueamiento es una terapéutica odontológica eficaz, que permite dotar a los dientes del color deseado por el paciente, en un alto porcentaje de los casos, de una forma sencilla y a un coste razonable

Retratamiento de un premolar superior en dos sesiones con hidróxido de calcio (AH TEMP) (septiembre 2013)
En dientes que presentan lesión periapical, es recomendable utilizar sustancias antisépticas como medicación intraconducto para mejorar la desinfección del conducto. El hidróxido de calcio es una sustancia ampliamente utilizada en endodoncia desde su introducción por Herman en 1920

Consideraciones clínicas y manejo de una perforación de furca (septiembre 2013)
La perforación es una complicación que se presenta con cierta frecuencia en la clínica odontológica. Tenemos qué tener en cuenta ciertos factores...

Uso clínico del material de impresiones Aquasil (septiembre 2013)
Paciente de 56 años que presenta bruxismo y enfermedad periodontal moderada. Como antecedentes, el paciente lleva restaurada la zona 2 hace 9 años y un implante en posición 15 hace 6 años. En nuestros registros figura una peri­implantitis en zona 2, hace 6 años, que quedó controlada con tratamiento quirúrgico y regenerativo.

Editorial: Charles Darwin, Ciencia y evolución del ser humano (mayo 2013)
Charles Robert Darwin nació en 1809 y ya desde su infancia se interesó por la historia natural. Por imposición paterna, inició en 1825 estudios de medicina aunque pronto percibieron que no era su futuro. Fue una persona que siempre luchó de forma inteligente por encontrar su destino.

Novedades: Lo esencial en foto-polimerización (mayo 2013)
Los estudios indican que la intensidad de luz y tiempo de curado amplio dan como resultado una profundidad de polimerizado adecuado. También nos dicen, que cuando se combina una larga exposición a la luz, con baja potencia, se produce una mayor conversión de monómeros que cuando hay una corta exposición de luz y una potencia mayor. Además, cuanta mayor potencia aplicamos, mayor calor se genera sobre el diente, afectando este calor a la pulpa dental. (1)

Smartlite Focus: Eficacia en la polimerización de las resinas compuestas (mayo 2013)
En los últimos años, los modernos composites fotopolimerizables de química avanzada han ido introduciéndose como parte indispensable de la odontología actual, de forma que las lámparas de polimerización usadas para fotopolimerizarlos se han convertido en instrumentos igualmente esenciales.

Novedades: AH TEMP (mayo 2013)
Los residuos bacterianos, especialmente los de los canales auxiliares y del tercio apical de conductos curvos, pueden poner en peligro el éxito clínico del tratamiento de conductos radiculares, incluyendo su rehabilitación posterior.

AH TEMP: Tratamiento de conductos y restauración del diente endodonciado.... (mayo 2013)
El Hidróxido de Calcio se presenta como un polvo de color blanco, con un pH alrededor de un 12,5, siendo insoluble en alcohol y muy poco en agua. En Odontología fue introducido por Herman en 1920 intentando aprovechar sus propiedades antibacterianas y su capacidad de aposición de tejidos cálcicos.

Impresiones en prótesis sobre implantes: Materiales y Técnicas (mayo 2013)
El gran avance experimentado por la implantología en los últimos años ha provocado un continuo cambio en los diseños, superficies, técnicas quirúrgicas… Y, por supuesto, a nivel protésico. La introducción de todo tipo de aditamentos y materiales para la elaboración de las diferentes prótesis sobre implantes ha abierto un abanico de terapéuticas para individualizar la sonrisa de cada paciente susceptible de recibir implantes.

Novedades: Illuminé SI CUMPLE!!!! (mayo 2013)
Illuminé cumple con la nueva normativa vigente para blanqueamientos. A raíz del cambio en la legislación comunitaria, y por consiguiente en la española, los productos para blanqueamiento dental profesional, se consideran, dependiendo de la concentración de peróxido de hidrógeno que contengan, productos sanitarios o cosméticos.

Traumatismo del diente 11 en un niño  (mayo 2013)
Una de las causas más comunes de urgencias en las clínicas dentales en la población infantil son los traumatismos dentales. Normalmente los dientes más comúnmente fracturados son los incisivos superiores, creando una gran preocupación por el compromiso estético que generan. Siendo las caídas la etiología más frecuente y sobretodo en la población infantil.

Restauraciones incisales en el sector anterior con Ceram·X mono (mayo 2013)
Los desgastes oclusales y fisuras del esmalte en los incisivos inferiores son muy evidentes. El encerado diagnóstico nos ayuda a establecer el siguiente plan de tratamiento para la arcada inferior: - Restauraciones incisales de los 4 incisivos.

Editorial: El científico mas conocido y trascendente del siglo XX (enero 2013)
Albert Einstein no deja a nadie indiferente, tanto por su legado científico como vital. Alguna de sus teorías, como la Teoría General de la Relatividad (1915-16) ha sido tan avanzada, que hasta la actualidad no había sido posible diseñar experiencias que la corroboren al 100%...

Ceram·X: ¡El mejor Ceram·X de la historia! (enero 2013)
Ceram·X®, el restaurador nanocerámico utilizado en más de 37 millones de restauraciones en todo el mundo, ahora es aún mejor. La nueva versión de Ceram·X® presenta una consistencia mejorada, principalmente en los colores de esmalte, lo que optimiza su manejo...

Midwest RDH Freedom: Rompa con las ataduras durante el tratamiento de profilaxis (enero 2013)
Un higienista cómodo es un higienista eficiente. Pero la combinación de tirar de un cable con el uso diario de las manos durante los procedimientos de profilaxis pueden provocar con el tiempo tensión en las manos y muñecas.

Freedom: Un paso más para mejorar nuestra eficiencia clínica (enero 2013)
Los profesionales dentales nos enfrentamos, cada vez con mayor frecuencia, a desórdenes musculoesqueléticos derivados del componente físico de nuestro trabajo que se traducen habitualmente en patología laboral y bajas o menor rendimiento de la productividad, algo que cada vez es más tenido en cuenta por dentistas, higienistas, y por la propia industria dental. A raíz de este hecho

Límite de la endodoncia (enero 2013)
Presentamos la descripción de la técnica aplicada en la restauración de un molar inferior (3.6) sometido a un tratamiento de endodoncia, con técnica adhesiva directa. La fig 1-a muestra el instrumento roto que fué necesario retirar via quirúrgica y sellado con ProRoot MTA vía ortograda y retrógrada. La fig 1-b muestra la imagen radiográfica inmediata tras el tratamiento de desvitallización, la figura 2 muestra la situación clínica; se observa la pérdida de la pared y cúspides mesiales...

Restauraciones proximales en el sector posterior (enero 2013)
Uno de los retos que se encuentran al restaurar una cavidad de clase II es el de poder devolver al diente el contacto proximal anatómico y funcional original perdido tras una caries mesial y/o distal. Gracias al sistema de matrices sectionales Palodent Plus, se puede....

La precisión de los materiales de impresión en la práctica diaria (enero 2013)
Paciente mujer de 50 años, sin patología médica relevante, se presenta en la consulta por- que desea un cambio estético en el sector anterior (Fig. 1). La paciente tiene composites antiguos, teñidos y diastemas, al margen de eso, bordes incisales desgastados por bruxismo.

Editorial: Sir Isaac Newton (septiembre 2012)
A menudo utilizamos el término Newton cuando nos referimos a las fuerzas masticatorias o a la resistencia de los materiales dentales, pero esta familiaridad de uso hace que nos olvidemos su origen, el científico inglés Sir Isaac Newton ( 1643-1727).

Aquasil Ultra de nuevo galardonado por Reality (septiembre 2012)
Dentsply®, empresa líder en la Odontología Restauradora y Estética, se complace en anunciar que la prestigiosa revista Reality ha galardonado de nuevo por noveno año consecutivo a Aquasil™ Ultra con 5 estrellas en la categoría de materiales de impresión, lo que constituye un hito único.

Concurso Ceram·X 1er Premio 2011/2012 (septiembre 2012)

Todo lo que quería sabía sobre composites posteriores y nunca se atrevió a preguntar (septiembre 2012)
Conforme en el sector anterior jugamos con la translucidez y manejamos conceptos como la opalescencia y la estratificación con materiales de diferente opacidad; en el sector posterior jugamos con los volúmenes, y el diseño de nuestras vertientes cuspídeas y crestas marginales tienen funcionalidad sin carecer de componente estético.

Restauraciones de Clase III en composite en el sector posterior.. (septiembre 2012)
Con una radiografía preoperatoria se diagnostican caries en distal del diente 14, y en mesial y distal del 15. Para trabajar de forma cómoda, si es posible, el clamp siempre se coloca en una o dos dientes posteriores al que vamos a restaurar. De esta forma las aletas del mismo nunca interfieren en la colocación de las cuñas y matrices.

Registro de impresiones sobre implantes osteointegrados (septiembre 2012)
Paciente de 65 años de edad, sin patología médica, que hace más de 25 años perdió el Incisivo Central Superior Izquierdo (Diente 21) reponiendo dicha pieza mediante un puente en extensión de oro, cuyo pilar es el Incisivo Lateral Superior Izquierdo (Diente 22) (Figura 1). El fracaso de dicha rehabilitación obligó a una solución con implante en el diente 21 y corona metal cerámica en el diente 22.

Preparaciones Clase II posteriores: Nuevas herramientas (septiembre 2012)Paciente de 55 años de edad sin antecedentes médicos de interés, se presenta con caries en 26 (MOD). Decidimos realizar la preparación con nuevas Matrices Palodent® Plus y la restauración con SDR y un composite oclusal Ceram-X Duo.

Editorial: Inspiración del mayor genio de la historia (mayo 2012)
Leonardo da Vinci es para muchos el mayor genio de la Historia, persona que cultivó el arte, el pensamiento, la ciencia y la tecnología. De pequeño aprendió a leer, escribir y a “hacer cuentas” pero como no sabía latín, se consideraba “iletrado”.

SDR ahora también disponible en una nueva presentación de Jeringas Ergonómicas (mayo 2012)
SDR® se comercializa con gran éxito desde 2010. Desde entonces se han realizado más de 10 millones de aplicaciones en todo el mundo. SDR® se basa en sus dos características únicas: la primera es la técnica de relleno con SDR® que permite realizar grandes incrementos de hasta 4 mm, y la segunda su presentación exclusiva en compulas.

Estética integrada del blanqueamiento a la restauración adhesiva con carilla cerámica (mayo 2012)
En estos tiempos todos sabemos la real importancia de la Estética en la vida moderna. La posibilidad de poder sonreír con piezas dentales que muestren una integración de color, forma y armonía es algo que cada vez mas es valorado por nuestra sociedad.

Registro de impresiones sobre implantes osteointegrados con materiales tipo Vinilpolyloxanos (VPS) (mayo 2012)
La implantología se ha convertido, desde hace relativamente poco tiempo, en un procedimiento habitual en las clínicas dentales de nuestro entorno. La generalización de tratamientos rehabilitadores con implantes osteointegrados, proporciona al clínico un arma terapéutica de primer orden.

Restauración postendodóncia mediante técnica directa con un poste cementado (mayo 2012)
La necesidad de insertar elementos auxiliares de retención cuando se usan materiales que se unen al diente mediantes técnicas “adhesivas”, es decir, mediante procedimientos basados en la unión de las resinas al esmalte y a la dentina, parte precisamente de los requerimientos dentales derivados de una amplia pérdida de estructura coronal.

Restauración Clase II en dientes posteriores con SDR (mayo 2012)
La necesidad de insertar elementos auxiliares de retención cuando se usan materiales que se unen al diente mediantes técnicas “adhesivas”, es decir, mediante procedimientos basados en la unión de las resinas al esmalte y a la dentina, parte precisamente de los requerimientos dentales derivados de una amplia pérdida de estructura coronal.

Editorial: Homenaje a los "que piensan diferente" (enero 2012)
Steve Jobs fue siempre un innovador. Creo el primer ordenador personal e hizo errar a la mismísima IBM al pensar que nadie estaría interesado en tener uno de esos “artilugios” en su casa. También creó el ratón para gozar de autonomía del teclado y trabajar más cómodamente....

Novedades: Palodent Plus es la más reciente matriz seccional de Dentsply (enero 2012)
Este nuevo sistema incluye un Anillo Universal (para molares) y un Anillo Estrecho (para premolares y odontopediatría), 4 tamaños diferentes de bandas de matriz, 3 tamaños de cuña y 3 nuevas cuñas protectoras.

Aquasil Ultra: Especial impresiones para implantes (enero 2012)
“Hace bastante tiempo que vengo utilizando Aquasil Ultra en mis impresiones para implantes. Según mi experiencia, este material de impresión es una excelente elección para la toma de impresiones para implantes, por su elevada mojabilidad y reproducción de detalle. Además, Aquasil Ultra permite una gran flexibilidad, ya que proporciona una interesante variedad de consistencias.

Nuevas herramientas para preparaciones Clase II posteriores (enero 2012)
Paciente de 32 años de edad sin antecedentes médicos de interés, se presenta con restauraciones temporales en 46 (DO) y en 47 (MOB).

La restauración del diente endodonciado - Caso clínico (enero 2012)
Un diente que ha perdido su paquete vásculo-nervioso tras un procedimiento endodóntico generalmente está muy destruido por la caries y necesitará una restauración que lo proteja para poder seguir funcionando durante muchos años. En el gabinete dental la restauración se pospone a una nueva cita, especial para este tratamiento, por varios motivos: se considera excesivo la duración del tratamiento de conductos para además sumarle la duración de la restauración...

Velocidad y calidad, ya es posible (enero 2012)
Vivimos en un mundo en el que el tiempo es oro, y la perfección una obligación. Si extrapolamos estos principios sobre los que se rige la sociedad actual a nuestra profesión, vemos como cada vez se vuelve más complicada y exigente. Por un lado los pacientes ya no solo quieren que el resultado sea bueno sino que además lo quieren rápido. Y por otro lado...

Estratificación de composite de recubrimiento total (enero 2012)
Este caso describe el tratamiento de un incisivo lateral superior derecho de forma conoide que fue sometido a un tratamiento de conductos debido a una gran caries. Se hizo reconstrucción con perno de fibra de vidrio cementado con cemento de resina dual, y se terminó la reconstrucción con composite.

Editorial: Dos opciones, salir corriendo o apretar los dientes y seguir invirtiendo (septiembre 2011)
Dentsply se dedica en exclusiva al sector dental, no está presente en otros sectores donde diversificar sus oportunidades o riesgos. Este enfoque en el sector hace que la vía para compensar las posibles dificultades de mercado sea la innovación y/o adquisición de compañías punteras independientes, incorporando sus ventas, portafolio de productos e innovaciones a su balance.....

Novedades: Dos años de resultados clínicos lo confirman: ¡La filosofía SDR funciona! (septiembre 2011)
SDR™ - Sustituto inteligente de la Dentina – ha revolucionado el procedimiento de relleno de las restauraciones posteriores. La combinación de relleno en grandes incrementos con excelente adaptación cavitaria hace de SDR™ algo único. Su base tecnológica es un nuevo mecanismo de polimerización controlada que hace que la compleja técnica incremental en restauraciones posteriores ya no sea necesaria.

Restauración estética en dientes endodonciados... (septiembre 2011)
Se presenta el caso de un paciente varón de mediana edad que acude a nuestra consulta porque
se quiere arreglar los dientes anteriores, demandando una recuperación estética de dicho sector, ya que
su esfera psicológica se está viendo afectada. Por ello, describimos un protocolo de muchos pasos, pero sencillo y rápido.

Caso clínico: 1er Premio Concurso Ceram·X 2010-11 (septiembre 2011)

Caso clínico: 2do Premio Concurso Ceram·X 2010-11 (septiembre 2011)

Caso clínico: 3er Premio Concurso Ceram·X 2010-11 (septiembre 2011)

Regeneración de pared vestibular alveolar.... (septiembre 2011)
Se trata de un paciente de 57 años de edad, sin patología sistémica y ex-fumador con antecendentes de EPA que nos visita en octubre de 2010, procediéndose a la exploración bucodental y radiográfica. Se aprecia movimiento manifiesto en el 11, y en la E ortopantomografía gran pérdida ósea en el mismo lugar .

¿Qué opinas sobre..... SDR? (septiembre 2011)

Editorial: En los albores de la recuperación (mayo 2011)
Parece que algunos sectores están en la senda de la recuperación o, al menos, eso es lo que nos quieren hacer ver. Esto, sin duda, tendrá un efecto contagio a otros y, en definitiva, al consumidor final, que aumentará su demanda de bienes y servicios, incluyendo los dentales. Sin embargo, hasta que eso llegue, hemos de seguir trabajando duro, más duro que antes, para probablemente conseguir resultados menores. Aquí es importante, pues, aumentar la eficiencia, es decir, la consecución de los objetivos deseados con los recursos disponibles y que en ocasiones son más ajustados que antes.

Novedades: El concepto de Dentsply y Sensodyne para el cuidado de la hipersensibilidad (mayo 2011)
Nupro® Sensodyne® contiene NovaMin®, una nueva tecnología patentada de fosfato de calcio. NovaMin® libera calcio y fosfato a la superficie dental y así cierra los túbulos dentinarios abiertos. Como parte del tratamiento profiláctico dental administrado profesionalmente, Nupro® Sensodyne® con NovaMin® elimina de forma inmediata la sensibilidad dental.

Novedades: Sistema de Soporte Universal XCP-DS-FIT de Dentsply RINN
(mayo 2011)
Nuevo soporte universal elástico XCP-DS FIT, esterilizable por autoclave contribuye a la disminución del tiempo de preparación durante los procedimientos de radiología digital

Novedades: ENDO-RESTO System
(mayo 2011)
Este nuevo procedimiento incluye un paso de limpieza trás la obturación, permitiendo la restauración final inmediatamente después del tratamiento endodóntico y eliminando el riesgo de la contaminación retrógrada.

Sustitución de unas coronas antiguas por unas nuevas restauraciones más actuales (mayo 2011)
Un tratamiento clásico: La sustitución de viejas coronas por nuevas restauraciones más actuales. El paciente acudió a nuestra consulta solicitando la mejora estética de sus dientes anteriores. Hace varios años le habían colocado unas coronas en sus incisivos centrales superiores. En aquél momento, su dentista optó por unas coronas metalocerámicas.

Rehabilitación estética directa anterior aplicando composites de elevado mimetismo (mayo 2011)
Las necesidades estéticas actuales  precisan de materiales con características tales, que permitan el mimetismo dentario. Los composites en la actualidad nos permiten restauraciones sólidas duraderas y casi invisibles gracias a su resistencia al desgaste y a su alto nivel de pulido

Restauración estética en posteriores: Aplicando una nueva técnica sencilla y eficaz (mayo 2011)
La sustitución de antiguas amalgamas es un procedimiento habitual en nuestras consultas, bien por motivos estéticos o, más frecuentemente, por la presencia de caries secundarias. En estos casos, la preparación de la pieza suele dar como resultado una gran cavidad, que, cuando se localiza en posteriores, suele requerir para su restauración la aplicación del composite siguiendo un laborioso proceso de estratificación.

Sustitución de una restauración de amalgama utilizando la técnica de relleno con SDR (mayo 2011)
Un paciente de 40 años de edad, que acudió a nuestra clínica por primera vez, presentaba restauraciones con amalgama en los dientes 14 a 17(Fig. 1a). De acuerdo con el paciente, se decide la sustitución de estas por restauraciones de composite, con el fin de alcanzar un mejor resuItado estético y funcional.

¿qué opinas sobre..... SDR? (mayo 2011)

En una única cita: Sistema Endo-Resto (mayo 2011)

Tratamiento de una fractura del incisivo central superior
reponiendo la dentina en un incremento para cambiar la técnica cotidiana de obturar
(enero 2011)
Si parafraseamos un conocido refrán, podemos decir que "el que no acierta en restaurar una fractura de un incisivo central superior, no le queda en qué acertar". Esta afirmación nos sirve para reflejar lo difícil que es quedar contento cuando restauramos una fractura en una incisivo central superior.
 

Editorial - ¿Usa Ud. productos dentales falsificados o del "mercado gris" en su consulta? (enero 2011)
En un reciente artículo (JADA Vol. 141 http://jada.ada.org de Junio de 2010), el Dr. Gordon J. Christensen, Director y co-fundador de la Fundación Clinical Research (CRA Fundation - USA) reflexionaba sobre este problema y apuntaba soluciones posibles. En su artículo el Dr. Christensen describe el problema: Ud. puede estar usando productos falsos o del “mercado gris” sin saberlo.

Novedades: Chemfil, nuevo restaurador de ionómero de vidrio reforzado con zinc con duración superior (enero 2011)
Los estudios relativos a resistencia flexural, desgaste, límites de fatiga y resistencia a la fractura de muestran su idoneidad para restauraciones posteriores permanentes, en concreto la resistencia flexural biaxial  de Chemfil Rock fue un 25% superior a la de otros ionómeros de vidrio estudiados

Dentina Artificial ¿Dónde estamos? (enero 2011)
Con la aparición de los composites fluidos a finales del siglo pasado se revolucionó la técnica restauradora en obturaciones de composites. Esta categoría de resina ha ido perfeccionándose industrialmente permitiendo su radio-opacidad, control de la viscosidad, tonalidades, etc.

Nueva Técnica de Relleno con Composite para Sustitución de la Dentina (enero 2011)
En la actualidad las restauraciones con composite forman parte de la rutina en las clínicas dentales y habitualmente proporcionan excelentes resultados si se siguen fielmente los protocolos de tratamiento. El nuevo composite SDR™ Smart Dentin Replacement  ofrece considerables ventajas en cuanto a sus propiedades y características de manejo.

Protocolo sencillo, rápido y fiable para una rehabilitación estética (enero 2011)
Este caso clínico describe un protocolo sencillo, rápido y fiable para la rehabilitación estética de un paciente que presentaba una gran restauración de composite discoloreada y con vitalidad pulpar comprometida en el incisivo superior izquierdo.

Buscando lo que perdimos (enero 2011)
La sustitución de las piezas dentarias perdidas ha sido una constante en la historia. Desde tiempos remotos buscamos soluciones a la mutilación dental. Desde  la época de los egipcios en la que se encuentra la primera pieza protésica con uniones de ligaduras metálicas a otros dientes, o la incorporación de dientes de terneros o de marfil de elefantes (Imperio romano) hasta la utilización de dientes provenientes de reos ajusticiados (más demanda que oferta) o de dientes de hipopótamos (famosos por el mal olor que desprendían), el ser humano se las ha ingeniado para tratar esta deficiencia.

Tratamiento rápido y simplificado de una clase II
reponiendo la dentina en un incremento para cambiar la técnica cotidiana de obturar
(octubre 2010)
Al realizarle una prótesis a un varón de 54 años, su dentista le descubre una mancha blanca en la lengua. El paciente cree tenerla desde hace unos dos o tres años, pero no ha percibido molestias en ningún momento. Tiene antecedentes de hipertensión arterial, tratada con Micardis plus® y Sumial®10, hipercolesterolemia (lovastatina) e hiperuricemia (halopurinol). También toma omeprazol. Es fumador de 15-20 cigarrillos diarios. El resto de antecedentes no tiene interés. Al explorarle, en la cara ventral de la lengua, en el lado derecho, se observa una mancha blanca homogénea, no desprendible, ovalada de 9 x 15 mm y asintomática.

La utilización de nuevas tecnologías para la búsqueda de soluciones estéticas (octubre 2010)
La afluencia de pacientes con requerimientos estéticos a la consulta se ha visto mermada por la crisis económica que vivimos actualmente. Por ello es necesario ofrecer al paciente nuevas herramientas que ofrezcan varias posibilidades y mejoren el resultado de los trabajos aumentando así el número de presupuestos aceptados en una primera visita a nuestra clínica. El caso que vamos a presentar es el de una paciente preocupada por el color de sus dientes que desea un blanqueamiento dental.

Los apiñamientos y diastemas o cómo resolver los problemas estéticos con distintos materiales, técnicas e imaginación (septiembre 2010)
Los problemas que afean una sonrisa son muchos y las personas que los padecen, en muchas ocasiones, se refugian inconscientemente en una mano interpuesta sobre la boca o en la sonrisa sin dientes, sutileza ésta que consiste en reír estirando los labios pero sin relajar el músculo orbicular de los labios, lo que confiere a la boca un aura de esfínter perpetuamente cerrado.

Novedades: El adhesivo autograbante monocomponente que proporciona mayor rendimiento (septiembre 2010)
Qué hace que un dentista cambie a un nuevo adhesivo dental? En la mayoría de los casos la respuesta es sencilla: Rendimiento y comodidad son los criterios de compra más importantes. El nuevo Xeno® V+ ofrece ambas cosas! A la excelente capacidad adhesiva de la línea Xeno®  se unen nuevas características que añaden comodidad: Un tiempo de fotopolimerización reducido (solo 10 segundos) y un aroma agradable. La nueva versión, Xeno® V+, estará disponible en Septiembre de 2010.

Portada: Editorial - Optimismo y seguridad (septiembre 2010)
El comienzo de 2010 nos ha brindado renovado optimismo. Aunque las consultas de odonto-estomatología no han recuperado la normalidad, es decir, el número de pacientes y tipo de procedimientos que realizaban en 2008, ni la industria (fabricantes y distribuidores) ha alcanzado sus valores de facturación de entonces, el periodo de Enero a Abril, ha supuesto un claro incremento sobre el mismo período de 2009.

Restauración posterior estética y rápida con SDR/Esthet·X HD (septiembre 2010)
La preocupación estética de nuestros pacientes no sólo reside en el sector anterior sino también en el posterior. Hoy en día es muy común la demanda de “empastes blancos” como lo llaman los pacientes en molares o el reemplazo de viejas amalgamas de plata por materiales estéticos.

Cavidades en túnel para la restauración de caries proximales incipientes (septiembre 2010)
La idea de conservar la cresta marginal practicando un túnel desde oclusal para eliminar la caries interproximal data del año 1962. La indicación para este tipo de restauración son caries incipientes que no han socavado la cresta marginal. El diagnóstico no se puede hacer  de visu, sino por radiografías de aleta de mordida. Hay que tener en cuenta que la lesión histológica es más extensa que la que muestra la radiografía. Solo la preparación de la cavidad nos permite apreciar la extensión real de la caries.

Utilización clínica de un optimizador de superficie durante la toma de impresión (septiembre 2010)
Las siliconas de adición han sido durante años los materiales de más amplia utilización como material de impresión de muñones y de implantes para prótesis fija. Entre las características que han hecho que este material sea tan utilizado se encuentran su capacidad para reproducir pequeños detalles de las preparaciones, resistencia al desgarro en espesores finos que permite su uso en la reproducción del surco gingival, estabilidad dimensional  y sobre todo su  facilidad de uso mediante la aplicación mediante pistolas de auto mezcla.

Premio España/Portugal Concurso Internacional de Casos Clínicos Ceram·X 2009/10 (septiembre 2010)

Premio IADR 2010 Concurso Internacional de Casos Clínicos Ceram·X 2009/10 (septiembre 2010)

Envejecimiento dental o como recuperar lo que el viento se llevó (Maxillaris abril 2010)
La esperanza de vida en el nacimiento de los españoles ha aumentado desde 1995 en más de dos años y en el año 2007 se situó en los 80,23 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Portada: Editorial - Optimismo y seguridad (mayo 2010)
El comienzo de 2010 nos ha brindado renovado optimismo. Aunque las consultas de odonto-estomatología no han recuperado la normalidad, es decir, el número de pacientes y tipo de procedimientos que realizaban en 2008, ni la industria (fabricantes y distribuidores) ha alcanzado sus valores de facturación de entonces, el periodo de Enero a Abril, ha supuesto un claro incremento sobre el mismo período de 2009.

Resultados clínicos de un año de SDR™ – la prueba para una nueva filosofía de restauración (mayo 2010)
SDR™ - Smart Dentin Replacement - revoluciona el procedimiento de restauración en posteriores. SDR combina su aplicación en grandes incrementos con una excelente adaptación cavitaria. Esto se consigue mediante un nuevo mecanismo de polimerización que hace que SDR sea único. Las complejas técnicas incrementales en posteriores ya no serán necesarias.

SDR: Restauraciones posteriores rápidas, estéticas y coste-efectivas (mayo 2010)
Pero la proporción de estas restauraciones de alto nivel en el total de obturaciones con composite que se realizan no es muy elevado. En dientes posteriores, los profesionales a menudo utilizan composites monocromáticos por motivos económicos, que pueden aplicarse sin problema, puesto que los colores  disponibles hoy en día encajan bastante bien con las estructuras dentales adyacentes.

RINN: lo mejor sigue perfeccionándose (mayo 2010)
Los porta-radiografías representan una valiosa herramienta para el correcto posicionamiento de películas o sensores en la boca del paciente, siendo por lo tanto esenciales para la toma de imágenes de alta precisión libres de distorsión.

Restauração pela técnica de estratificação de dentes incisivos superiores fracturados: Relato de um caso clínico (mayo 2010)
Numa era em que a estética é um objectivo e exigência dos pacientes, compete ao medico dentista conhecer e utilizar materiais capazes de mimetizar os tecidos dentários perdidos. Nesse sentido, resinas compostas com propriedades ópticas adequadas, deverão ser  utilizadas.

Optimizando la estética de los implantes en la interfase prótesis-parodontal: avances en la restauración y aplicaciones biológicas (mayo 2010)
La aceleración de la función y la búsqueda de la reducción del tiempo de tratamiento son ciertamente esenciales para la satisfacción final del paciente, pero la planificación de un tratamiento con implantes jamás debería enfocarse únicamente en la mejora de la función.

Reconstrucción de muñones para una restauración indirecta de frente anterior: a propósito de un caso (mayo 2010)
Tras plantear diversos tipos de tratamientos y contando con una mínima colaboración por parte de la paciente, se decide rehabilitar toda la arcada superior.

La restitución de dientes usando fibras u otros dientes en una hora (marzo 2010)
No es infrecuente que, por diversas razones, alguno de nuestros pacientes haya perdido uno de sus dientes y, sobre todo, que haya perdido alguno de esos dientes que podemos llamar “emotivos” (por la emoción que producen en el paciente cuando ven su mellada sonrisa en el espejo) y que requieren una intervención inmediata, porque sin ellos la vida social del paciente se ve mermada, cuando poco.

Tratar el envejecimiento dental ¡Atrévete! (enero 2010)
La percepción que el paciente tiene de sus dientes y la que nosotros debemos tener es muy distinta. El paciente consulta por: notar agujeros en los dientes por detrás, los bordes de los dientes están torcidos y rasposos y los empastes se ven mal o tienen manchas. El paciente está diciendo: ¡no me gustan mis dientes, están avejentados!

Adhesión de composite a dentina y esmalte utilizando adhesivos auto-grabadores (enero 2010)
Para determinar la fuerza adhesiva a dentina y esmalte de 10 adhesivos auto-grabadores, se realizaron preparaciones planas en 216 molares humanos extraídos, utilizando papel de carburo de silicio de 600 granos para exponer la dentina o el esmalte.

Reconstrucción de un molar inferior con SDR. La simplificación de la técnica (enero 2010)
SDR (Smart Dentin Replacement, Stress-Decreasing Resin) es un nuevo material de consistencia fluida, que en su composición química tiene un modulador de polimerización que logra reducir  el estrés de polimerización  en un 60%. Está indicado para restauraciones en el sector posterior, sustituyendo a la dentina. Dada su consistencia “flow “, se adapta muy bien a la configuración interna de la preparación.

SDR promueve una reducción del gap interfacial (enero 2010)
La contracción de polimerización es uno de los principales problemas de las restauraciones de composite (Giachetti et al, 2006). La polimerización consiste en la formación de un polímero a partir de monómeros. Los monómeros reciben una energía (normalmente lumínica) y se unen unos con otros. Antes de la polimerización, los monómeros mantienen una cierta distancia entre ellos denominada distancia intermolecular.

Novedades: SDR Sustituto inteligente de la dentina. Adaptación perfecta en 4 mm (enero 2010)
En la actualidad, la preparación de restauraciones posteriores es un procedimiento habitual  en la clínica dental. El procedimiento incluye una compleja aplicación de diferentes materiales, tales como el adhesivo, un fluido de forma opcional así como un composite universal.

Editorial: La garantía del producto original (enero 2010)
En los últimos meses de 2009 han aparecido en las consultas de España y Portugal productos Dentsply y de otros fabricantes re-etiquetados y con pérdida en su trazabilidad por indicar códigos de barra falsos, lo cual está claramente en contra de la Ley de Productos Sanitarios.

Híbrido y microrrelleno, maravillosa combinación (enero 2010)
Las malposiciones producen alteraciones en la sonrisa que pueden ser fatales para las relaciones sociales de nuestros pacientes. No es que no las puedan tener agradables, sino que se pueden encontrar con dificultades. Es una cuestión de relatividad, de subjetividad. Ese es el mundo en que se desenvuelven las personas que acuden a nosotros a buscar alguna solución a sus pequeños problemas.

La guía canina como tratamiento de una abfracción o un tratamiento etiológico de la patología por bruxismo (diciembre 2009)
La esperanza de vida de los españoles ha aumentado considerablemente y en algunos lugares como Asturias, donde desarrollo mi actividad, el envejecimiento de la población es un hecho evidente que trae como consecuencia el cambio de patología dental. No es la caries el problema básico al que nos enfrentamos sino, más bien, a alteraciones dentales subsecuentes a este envejecimiento.

Compensar el estrés de contracción de los composites posteriores (noviembre 2009)
Con las actuales resinas compuesta asociadas a un apropiado adhesivo dentinario podemos conseguir restauraciones herméticas resistentes a la filtración marginal e incluso incrementar la resistencia dentaria (Medige J, 1995). Sin embargo todos los materiales compuestos incluidos los composites sufren una inherente contracción de polimerización que .......

Composite como base cavitaria o cómo disfrutar con un flow (noviembre 2009)
La literatura odontológica hace referencia, en los capítulos referentes a la obturación de cavidades, a la necesidad de proteger la pulpa con una base cavitaria que utilizaremos en función de la profundidad y de la proximidad a la pulpa.

Aquasil™ Ultra, de nuevo galardonado por Reality (septiembre 2009)
La prestigiosa revista Reality ha galardonado de nuevo, y por séptimo año consecutivo a Aquasil™ Ultra con 5 estrellas en la categoría de materiales de impresión. Este nuevo galardón de Reality  consolida a Aquasil™ Ultra como líder en esta gama de materiales. 

Uso de Ceram X Mono Plus en la reconstrucción compleja de dientes posteriores (septiembre 2009)
Si hace unos años la preocupación estética de nuestros pacientes residía en el sector anterior, actualmente ya afecta también a sectores posteriores. Día a día es más común la demanda de obturaciones invisibles en molares y el reemplazo de antiguas amalgamas de plata por materiales estéticos.

Nuevos usos clínicos del gel periodontal Oraqix. El “must” de la clínica dental (septiembre 2009)
Ya hace más de tres años de la aparición de Oraqix en España, siendo ampliamente conocido por la comunidad odontológica española. Lanzado principalmente para ser usado en los tratamientos periodontales, su uso clínico va mucho más allá y su versatilidad no deja de sorprendernos día a día.

Paso a paso para una Estética óptima con Esthet·X HD (septiembre 2009)
El caso clínico seleccionado para esta sesión muestra el desorden estético de la sonrisa de un paciente joven debido a una alteración en el color, filtración y desbordamiento  de la resina compuesta.

Selección de materiales de impresión por su rigidez y tiempo de trabajo (septiembre 2009)
El desarrollo de la odontología restauradora ha ido paralelo al desarrollo de los materiales restauradores y de los materiales de impresión. El uso de los elastómeros derivados de los siloxanos ha aportado un enorme avance en precisión, capacidad de reproducción, estabilidad dimensional y propiedades mecánicas.

Novedades: Esthet·X HD (mayo 2009)
Dentsply, pionero en la tecnología de nano-relleno presenta un material que ha sido redefinido para ofrecer la perfecta combinación de estética y dureza: Esthet·X HD

Novedades: Enhance Multi (mayo 2009)
Dentsply presenta un novedoso sistema de pulido: Enhance Multi.  Este completo sistema de acabado y pulido presenta como importante novedad la capacidad de sus componentes  para ser reutilizado. 

Corona completa en composite realizada directamente en clínica. Resultado a largo plazo (mayo 2009)
Hace nueve  años un ortodoncista  remitió a la Clínica a una paciente de 24 años, que presentaba microdoncia en el incisivo lateral superior derecho (Fig. 1,2).  Nos decidimos por un tratamiento no invasivo,  haciendo una corona de  composite utilizando  como matriz con una funda transparente de acetato.

Nuevos materiales para una práctica sencilla y certera de la prótesis odontológica (mayo 2009)
La realización de restauraciones protésicas es sin lugar a dudas uno de los tratamientos que con mas frecuencia hacemos en nuestra consulta dental.  La realización de los tratamientos protésicos han evolucionado a lo largo del tiempo  hasta llegar a técnicas tan avanzadas y en un tiempo impensables, como la colocación de implantes como pilares para la colocación de nuestras restauraciones.  

Global Ceram·X Case Contest 2007/2008: Ganador Europeo (mayo 2009)

Blanqueamiento rápido y sencillo en la clínica. Una alternativa (mayo 2009)
El blanqueamiento dental es una alternativa terapéutica para el tratamiento de algunas de las discoloraciones dentales que presentan los pacientes y que suponen un compromiso estético que, en ocasiones, afecta a su vida de relación y a su propia autoestima y valoración personal. Mediante estos procedimientos puede ofrecerse a los pacientes  una alternativa de tratamiento, eficaz, segura y de un coste moderado.

Novedades: SmartCem2 (enero 2009)
Dentsply se enorgullece en presentar SmartCem™2, lo más novedoso en Cementos Auto Adhesivos.

Efecto del depósito en agua en las propiedades de los Cementos de Resina Auto-Adhesivos (enero 2009)
Los cementos de resina han sido usados para cementar carillas de cerámica, coronas e inlays, así como puentes de cementación adhesiva dada su fuerza y habilidad para adherir el esmalte grabado y la dentina tratada con los agentes adhesivos dentinarios. La complejidad de la técnica, así como la sensibilidad de la misma, han obstaculizado la popularidad de los cementos de resina.

Oraqix: la confianza en la nueva anestesia tópica para profesionales y pacientes (enero 2009)
La anestesia tópica se viene utilizando desde hace décadas con algunas indicaciones de uso intrabucal, particularmente con el fin de eliminar la sensación dolorosa de la infiltración de otros anestésicos locales o la reducción de la sensación nauseosa en procedimientos diagnósticos que interesan la zona faríngea, tales como la exploración de la región faríngea o laríngea o endoscopia de vía digestiva alta.

Realización de un poste-muñón directamente en clínica, en un premolar inferior fracturado (enero 2009)
Presentamos el caso clínico de una mujer de 52 años de edad que acude a la consulta por una fractura horizontal en el primer premolar inferior izquierdo. En este diente había una corona de metal-porcelana con un atache extracoronario que conectaba, junto con otro atache en el diente 43, a una prótesis parcial removible inferior.

Aquasil Ultra Putty Deca (enero 2009)
Es un hecho que la toma de impresiones, es una fase crítica en nuestros tratamientos restauradores. Es nuestro principal medio de comunicación con los laboratorios de prótesis dental. Una correcta impresión, puede determinar el éxito de nuestras restauraciones protésicas; mientras que una impresión no tan buena......

Fractura de Incisivo Central superior izquierdo: Utilización de una técnica estratificada (enero 2009)
A  nadie le cabe duda que los traumatismos dentales se pueden considerar como una de las causas más  urgentes de asistencia a la consulta dental por parte de  la población infantil.  Dentro de ellos, las fracturas que afectan al sector anterior son de las que más ansiedad crea tanto en los niños como en los padres.... 

Novedades: Dentsply Core & Post System (septiembre 2008)
Dentsply ofrece, por vez primera, un sistema integrado de tratamiento que constituye una solución completa para la colocación de postes de fibra y la reconstrucción de dientes endodonciados.

Novedades: Ceram·X mono + Improved Modelling (septiembre 2008)
La estética natural y sencilla  de Ceram·X le ha convertido en un composite líder de nueva generación. Durante mas de 5 años, dentistas de todo el mundo han realizado mas de 18 millones de restauraciones con excelentes resultados clínicos.

Novedades: Aquasil Putty DECA (septiembre 2008)
Aquasil Ultra celebra la incorporación a su familia de la nueva Aquasil Ultra Putty Deca: presentación para máquina de automezclado,  con propiedades mejoradas que la hacen imprescindible en la carpeta de productos de impresión de todo gabinete dental.

Restauración postendodóntica del pilar de un puente (septiembre 2008)
Cuando nos encontramos ante un diente endodonciado, su restauración viene subordinada a la perdida de estructura, al tipo de diente y, como no, a la utilidad que se le va a dar a ese diente. Evidentemente el que sea pilar de puente, apoyo de un retenedor de prótesis removible, cambia su modo de restauración. Tradicionalmente, un diente endodonciado recibía un poste para “reforzarlo”. Actualmente esta idea esta reconsiderándose.

Ceram·X Case Contest 2007/08: Caso ganador España (septiembre 2008)
Tras llevar a cabo la votación por parte del Jurado del Concurso de Casos Clínicos se han elegido dos ganadores. Este año ha coincidido que los dos casos más votados son de la Universidad de Santiago de Compostela, tutorados ambos por el Profesor Víctor Alonso de la Peña.

Evaluación de un nuevo gel periodontal anestésico, aplicable en el diagnóstico y diferentes tratamientos de la enfermedad periodontal  (septiembre 2008)
El control del dolor es, sin lugar a dudas, un reto que desde siempre se ha planteado la Odontología. Afortunadamente hoy en día contamos con métodos que nos permiten realizar un control efectivo de la sensación dolorosa, lo cual redunda en una mayor calidad del tratamiento a efectuar. El siguiente artículo resume un estudio clínico realizado en Bélgica  por el Dr. Daniel Steenberghe y Cols, donde se realiza un abordaje de las bondades de recibir un anestésico tópico efectivo a la hora de realizar el diagnóstico y las terapias periodontales.

Sustitución de restauración Clase II en adulto joven, con elevado riesgo de caries (septiembre 2008)
El siguiente caso clínico ilustra la sustitución de una restauración deteriorada, de clase II, en el primer premolar superior. Se trata de un paciente adulto, de 42 años de edad, con elevado riesgo de caries, lo cual se puede constatar dado el elevado número de restauraciones presentes en boca, todas como resultado de lesiones cariosas.

Rehabilitación compleja de un caso de relación esquelética de Clase III con ausencias dentarias múltiples, pérdida de dimensión vertical y mordida cruzada anterior (septiembre 2008)
La paciente acude a nuestra consulta por la movilidad que presentan los incisivos inferiores. Es portadora de prótesis removible superior e inferior, a causa de múltiples ausencias a nivel posterior. Prótesis fijas dentosoportadas en 15, 21 y 24, desajustadas  Presenta una importante pérdida de dimensión vertical.

Reconstrucción en un premolar superior con matrices Palodent y Ceram·X Duo (mayo 2008)
Presentamos un caso de un segundo premolar superior con una obturación antigua de amalgama, que presenta sensibilidad al frío. Para trabajar cómodos y sin contaminación aislamos con dique de goma.

Características y propiedades de Aquasil Ultra (mayo 2008)
La obtención de una impresión que reproduzca fielmente los detalles de la preparación dentaria y de los tejidos circundantes, es un reto al que nos enfrentamos a diario los profesionales de la Odontología.

Uso de la solución B4 en la toma de impresiones con silicona Aquasil (mayo 2008)
La toma de impresiones sobre dientes tallados e implantes, es uno de los pasos críticos para culminar con éxito un tratamiento rehabilitador en Odontología y, con frecuencia, recibimos consultas de algunos colegas sobre los materiales y métodos a emplear para este fin.

Última generación de adhesivos autograbadores monofrasco (mayo 2008)
El éxito clínico de una restauración de composite es multifactorial. Sin duda alguna, uno de los factores más importantes es el sellado interfacial. Es crucial que exista un sellado hermético en la interfase de unión entre la cavidad y el material de composite para prevenir el paso de bacterias, la instauración de una caries.....

Novedades: ChemFil Molar, Ionómero de Vidrio compactable para posteriores (enero 2008)
Dentsply anuncia el lanzamiento de las cápsulas de Chemfil Molar,  Ionómero de vidrio de consistencia compactable, de fraguado rápido y bajo índice de abrasión.

Novedades: B4 Optimizador de superficies dentarias (enero 2008)
Dentsply ha encontrado la manera de eliminar los problemas que pueda tener con sus impresiones al desarrollar B4: Optimizador de superficies previo a la impresión.

Aplicación clínica de B4: material para aumentar la humectancia de Aquasil Ultra (enero 2008)
Muchos son los factores que inciden en la consecución exitosa de una impresión. Sin lugar a dudas, un papel destacado en esto lo tiene un adecuado manejo de los tejidos a impresionar. Por lo general con la utilización de una técnica correcta se puede obtener un buen resultado.

Utilización de Integrity: a propósito de un caso clínico (enero 2008)
Los tratamientos protésicos rehabilitadores cuentan con una fase que reviste una vital importancia en el éxito ulterior del tratamiento: se trata de la confección y colocación de los provisionales. 

Aplicación clínica de Xeno V: Nuevo adhesivo auto-grabador en un solo frasco (enero 2008)
La búsqueda de un sistema adhesivo perfecto es sin duda un reto que se ha planteado la Odontología casi desde sus inicios. Muchos han sido los avances sucedidos en la Odontología Adhesiva en los últimos 40 años y nadie duda que el futuro de la Odontología Conservadora pasa por el perfeccionamiento de estas técnicas.

Oraqix: Gel Anestésico Periodontal. Valoración de las ventajas de su aplicación y rentabilidad (enero 2008)
La percepción de la calidad de nuestros tratamientos, por parte de los pacientes, está estrechamente relacionada, en muchos casos, con el dolor que puedan experimentar durante nuestra intervención y después de la misma. Hace un tiempo la palabra dentista se asociaba irremediablemente a la palabra dolor: existía y en muchos casos aún existe,  el falso criterio de que la visita al dentista era......

Reconstrucción de un molar fracturado y sustitución de una amalgama en el molar adyacente (enero 2008)
OBJETIVO: Comparar los resultados obtenidos con Ceram·X mono y duo en función de la pérdida de tejido dentario

Novedades: XENO V (septiembre 2007)
Elevado rendimiento clínico = Poder y resistencia
Dentsply anuncia el lanzamiento de Xeno V: Nuevo adhesivo auto-grabador de un solo componente. Dentsply redefine el concepto de “Elevado Rendimiento Clínico” con  la puesta en el mercado de XENO V, nuevo adhesivo auto-grabador, mono-componente, que no necesita refrigeración.

Novedades: Dyract Extra El restaurador basado en la evidencia (septiembre 2007)
Utilizando un grupo representativo de voluntarios, el equipo de investigación de la Universidad de Göttingen en Zurich, dirigido por  del Profesor Attin, investigó el efecto de diferentes materiales restauradores en el desarrollo de la caries.

Provisionales en Odontología clínica. Utilización de Integrity (septiembre 2007)
La confección de una prótesis fija tiene una fase inicial realmente importante en la cual la fabricación de unos provisionales adecuados tendrá mucha responsabilidad  en el éxito o fracaso de nuestro tratamiento definitivo. Dichos provisionales nos permitirán ver si nuestro tratamiento futuro se ajustará a los requerimientos del paciente, constituyendo un factor de predictibilidad de la futura rehabilitación.

Impresiones en prótesis fijas (septiembre 2007)
Para conseguir el éxito en nuestro trabajo de prótesis fija es importante ofrecer al laboratorio una buena impresión de nuestras preparaciones. La zona crítica es la perfecta reproducción del margen de nuestro tallado. Esto permitirá al laboratorio el vaciado de un modelo maestro ........

Técnicas de impresión de implantes con Aquasil Ultra Monofase (septiembre 2007)
En la toma de impresiones para prótesis sobre implantes la reproducción de los márgenes de la preparación no es un hecho tan crítico como en la prótesis fija convencional, los márgenes se encuentran estandarizados y las diferentes piezas prefabricadas ya los reproducen con precisión. En este tipo de impresiones resulta más crítica la reproducción de la posición relativa de la cabeza del implante con respecto a las estructuras vecinas y de los detalles finos de las caras oclusales de estas estructuras.

Reconstrucción del frente anterior mediante carillas de composite: Caso Clínico (septiembre 2007)
Introducción: Hace algunos años, la principal causa de visita al Odontólogo eran aquellas patologías que causaban dolor en el paciente. En la actualidad podemos apreciar como esta tendencia está cambiando y en muchos casos el motivo de visita más frecuente en nuestras consultas son los requerimientos estéticos.

Caso Clínico de Concurso Internacional de Casos Clínicos (septiembre 2007)
Paciente varón de 58 años de edad con desgaste incisal y diastemas. El objetivo del tratamiento es ser capaces de aumentar la longitud de los incisivos superiores sin aumentar la dimensión vertical.

Aplicación de Oraqix en la clínica periodontal (septiembre 2007)
El tratamiento periodontal básico de desinflamación mediante raspado y alisado de las superficies radiculares de los dientes afectados por periodontitis,  requiere en la mayoría de los casos una analgesia suficiente para que el paciente no sienta dolor.

Modificación de superficies para incrementar la humectancia de un material de impresión (mayo 2007)
El éxito en la obtención de una replica exacta de un diente preparado para la fabricación de un puente o una corona, depende en primer lugar del manejo adecuado de los tejidos. Con la utilización de una técnica clínica adecuada, con cualquier material de impresión se puede obtener un buen resultado.

Especial Oraqix: La terapia de mantenimiento en implanto prótesis a propósito de un caso clínico (mayo 2007)
La implantología , con el fenómeno de la osteointegración, es sin lugar a dudas una de las mayores evoluciones sucedidos en el campo odontológico de las últimas décadas. El desarrollo de las técnicas en este campo ha abierto importantes alternativas de tratamiento en pacientes total y parcialmente desdentados.

Novedades: DUOMIX y AQUASIL DECA 380 (mayo 2007)
El resultado de la combinación de la ingeniería de Renfert y el diseño de Aquasil Ultra DECA 380, se traduce en un llenado más rápido y ergonómico de la cubeta de impresión. Duomix ofrece un excelente soporte al material de impresión que ha sido ganador en cuatro oportunidades de 5 Estrellas Reality.

Global Ceram·X Case Content 2005/2006: Artur Pinheiro (mayo 2007)

Novedades: AQUASIL BITE (mayo 2007)
Como importante complemente de Aquasil Ultra, Dentsply presenta Aquasil Bite, registro de mordida que reúne las magníficas cualidades de Aquasil Ultra

Impresiones con Siliconas de Adición con la nueva mezcladora Duomix (mayo 2007)
El objetivo de un material de impresión es reproducir fielmente y con la menor variación dimensional posible una arcada dentaria y las preparaciones que en ella hemos realizado.

Uso de Integrity™ en un caso unitario de prótesis sobre implantes en el sector posterior (mayo 2007)
Hoy en día, el aumento de la demanda estética de nuestros pacientes es un hecho, y por ello, debemos poner todos nuestros medios para lograrla. En la búsqueda de estética en odontología deberemos conseguir una armonía entre dientes y tejidos blandos.

Materiales y Técnicas para conseguir restauraciones estéticas en el sector posterior ( parte) (mayo 2007)
En la primera parte de este artículo habíamos eliminado unas amalgamas por indicación de la paciente, pero también porque la filtración y la caries recurrente así lo aconsejaban. En el canino, segundo premolar y en el primer molar optamos por restauraciones directas con Ceram·X y X-Flow, pero el primer bicúspide (Fig. 1) por estar endodonciado requirió la utilización de un Radix fiber post adherido y la reconstrucción posterior con Core X para dejar el diente preparado para la realización de una restauración indirecta con protección cuspídea, esto es, para un onlay cerámico.

Composites posteriores: Técnicas (mayo 2007)
A) TÉCNICAS DIRECTAS..... B) TÉCNICAS SEMIDIRECTAS.....C) TÉCNICAS INDIRECTAS...

XP Bond y el sellado de la interfase de unión (mayo 2007)
La adhesión a los tejidos dentales es una de las claves para el éxito de las restauraciones de composite. Los materiales poliméricos de aplicación dental se han desarrollado enormemente y han optimizado propiedades como la dureza, la resistencia o la estética

Novedades: CAVITRON™ Plus y CAVITRON™ Jet Plus (enero 2007)
Con el lanzamiento de los nuevos ultrasonidos Cavitron plus y Cavitron Jet Plus (con sistema de pulido por aire) Dentsply incorpora importantes innovaciones en su familia Cavitron.

Novedades: INSERTOS CAVITRON (enero 2007)
Desde la introducción de Cavitron hace 50 años, Dentsply ha continuado su tradición innovadora aportando un mayor rendimiento profesional y aumentando el confort del paciente.

Técnica de estratificación en 21 y 11 con CeramX duo (enero 2007)
Caso clínico ganador por España del Concurso de Casos Clínicos

Materiales y Técnicas para conseguir restauraciones estéticas en el sector posterior ( parte) (enero 2007)
Es práctica habitual hoy en día, que ya sea por necesidades clínicas reales como es el caso (Fig.1) que nos va a servir para ilustrar la técnica directa e indirecta o sencillamente, porque así lo demanda el paciente, nos veamos abocados a eliminar una/s amalgamas antiguas.

Tratamiento desinflamatorio básico en Periodontitis Crónica localizada. Utilización de Oraqix, Gel Anestésico Perodontal como alternativa anestésica (enero 2007)
El tratamiento de la Periodontitis crónica tiene como principal objetivo el evitar la caída de los dientes, lo cual se consigue gracias al control de la infección y la modificación, en lo posible, de los factores de riesgo. Actualmente se conoce que no todas las enfermedades periodontales tienen la misma causa, de ahí que no se aplique, como antaño, el mismo tratamiento a todos los pacientes.

Cavitron Jet Plus: Experiencia en una Clínica Periodontal (enero 2007)
El raspado ultrasónico no ha dejado de presentar controversias desde  que comenzó a utilizarse en odontología hacia los años 50.  La mayoría de los estudios cuestionaban las ventajas terapéuticas que se obtenían ................

Aquasil Ultra Digit: Sistema monodosis de impresión con silicona de última generación (enero 2007)
El objetivo de un material de impresión es reproducir fielmente y con la menor variación dimensional una arcada dentaria y las preparaciones que en ella hemos realizado....

Restauración de un incisivo lateral conoide con Ceram·X Mono (enero 2007)
Caso clínico premiado en 2º lugar por España del Concurso de Casos Clínicos

XP BOND, Rendimiento eXtra (septiembre 2006)
Dentsply alcanza un nuevo paso en el desarrollo de los adhesivos dentinarios. Con XP BOND, Dentsply lanza al mercado el primer adhesivo con Rendimiento eXtra en  Odontología.

Novedades: SPECTRUM TPH 3 (septiembre 2006)
Con más de once años de probada eficacia clínica, Spectrum TPH, composite híbrido de partícula fina, constituye un material de referencia obligada en la consulta dental.

Novedades: XENO III Mono-dosis (septiembre 2006)

Novedades: Aquasil Ultra® Digit™ (septiembre 2006)
Los sistemas de mezcla automática hacen mas fácil la preparación de los materiales de impresión. Dentsply, lo hace aún mas fácil con el lanzamiento de Aquasil Ultra Digit™,  nuevo sistema de dispensación intra-oral de la presentación fluida (LV& XLV) de Aquasil Ultra® en versiones regular y rápida.

Novedades: Aquasil™ Ultra DECA™ 380 (septiembre 2006)
Rápìdo y fácil: 1-Sistema mono componente que elimina la necesidad del cilindro dispensador. No requiere activación.

Novedades: Aquasil Ultra Digit (septiembre 2006)
En los últimos meses, los clínicos hemos tenido oportunidad de comprobar en nuestro trabajo diario como la nueva silicona Aquasil Ultra aporta interesantes mejoras, respecto a su predecesora, en cuanto a sus  propiedades hidrofílicas, exactitud dimensional en la reproducción de detalles y elevada resistencia al desgarro y a la deformación permanente.

Oraqix: Gel anestésico para terapia periodontal. Revisión Bibliográfica (septiembre 2006)
El tratamiento periodontal no quirúrgico es uno de los tratamientos odontológicos más utilizados para tratar la enfermedad periodontal. Consiste en realizar un raspado, alisado y pulido radicular (RAP) para eliminar el cálculo subgingival y disminuir la presencia de bacterias periodontopatógenas.

Técnica alternativa para restauraciones de Classe II: Técnica Incremental Modificada (septiembre 2006)
La restauración sin caries imperceptibles, en sector posterior, es una demanda cada vez mas frecuente por parte de los pacientes. El desarrollo de técnicas y materiales que tornan estas restauraciones mas fáciles y fiables, ha contribuido a que se produzca un aumento exponencial de la utilización clínica de las resinas compuestas en la restauración de dientes posteriores.

Los formaldehídos en los cementos endodóncicos (septiembre 2006)
El formaldehído, también conocido como metanal u oximetileno, cuando está en estado gaseoso, y como formol o formalina, cuando lo está en estado líquido, es un gas inflamable, cuya estructura: HCHO puede polimerizar con facilidad. Se caracteriza por su fuerte y penetrante olor. Para su utilización se puede disolver tanto en agua como en alcohol (1).

Nueva presentación del sellador AH Plus: AH Plus Jet, Presentación de casos clínicos (junio 2006)
El AH Plus Jet (Dentsply DeTrey), es un material de sellado de conductos radiculares pasta/pasta de dos componentes basado en una resina epoxi-amina que se adapta a la norma ISO 6876:2000, sin liberación de ningún producto tóxico, lo que le permite ser biocompatible, eliminación fácil si fuera necesario y notable estabilidad dimensional.

Estudio de la biocompatibilidad de los cementos endodóncicos (Mayo 2006)
La utilización de un cemento sellador en la fase de obturación de los conductos radiculares es básica. Sirven de lubricante durante la inserción de la  gutapercha, ya sea en la condensación lateral o termoplástica, rellenan los espacios entre la gutapercha y las ......

Eficacia de un gel anestésico en el tratamiento periodontal de apoyo (Mayo 2006)
En las imágenes correspondientes al caso 1 podemos apreciar la evolución de un paciente que podríamos considerar standard en los casos presentados en las publicaciones citadas: periodontitis avanzada, como demuestran las imágenes clínica, radiológica y de ..... 

Materiales de impresión de Prótesis Fija: Siliconas de adición (Mayo 2006)
¿Qué le pedimos a un material de impresión? Principalmente biocompatibilidad, fácil manipulación, elasticidad, resistencia, estabilidad dimensional, precisión en la reproducción de detalles, adecuado tiempo de trabajo, olor y sabor agradable y una buena relación calidad/precio.  

RESTAURAÇÃO ESTÉTICA DE LESÕES CARIOSAS CERVICAIS COM CERAM·X DUO (mayo 2006)
A abordagem de pacientes de elevado risco para a cárie dentária exige da parte do clínico um diagnóstico correcto e bem fundamentado que possibilite a elaboração dum plano de tratamento em concordância com essa realidade. 

Buscando la estética en el sector posterior o como triunfar con la técnica multicapas en el sector posterior sin morir en el intento (Mayo 2006)
Los pacientes que atendemos actualmente son muy exigentes, y no sólo quieren que eliminemos la enfermedad y el dolor, sino que la función y sobre todo la apariencia estética de sus dientes sea perfecta. Por eso, cuando detectamos una amalgama filtrada (Fig. 1) no se nos plantea volver a poner un metal, porque eso no va a gustar al paciente.

Caso Clínico presentado en el I Concurso Internacional de Casos Clínicos Dentsply (Mayo 2006)
La figura  1.1 muestra un paciente de  45 años de edad con una irregularidad del borde incisal, posiblemente debido a una hipoplasia del esmalte. La dentina ha estado expuesta durante años por lo cual el borde incisal muestra una coloración anaranjada.  

Dentsply, la mayor capacidad de innovación del sector dental (Mayo 2006)
Dentsply está desarrollando, coordinado por la Dra. Angélica Sardiña, odontóloga y médico que gerencia el Departamento Científico, una gran cantidad de actividades científico técnicas en España y Portugal, como la realización de cursos, estudios clínicos, estudios de investigación, desarrollo del II Concurso Internacional de Casos Clínicos para Universidades, etc.

Oraqix®: Anestesia sin Agujas (Enero 2006)
Oraqix está indicado en la anestesia local subgingival en pacientes adultos en procedimientos tales como sondajes, eliminación de cálculos, raspaje y alisado radicular.

Oraqix®: Resumenes de artículos publicados (Enero 2006)
Es importante que los profesionales de la salud revisen el prospecto incluido en este folleto antes de usar Oraqix® (gel periodontal de lidocaina y prilocaina) 2.5%/2.5%.  

Evaluación de un nuevo gel periodontal anestésico, aplicable en el diagnóstico y diferentes tratamientos de la enfermedad periodontal (Enero 2006)
El control del dolor es sin lugar a dudas un reto que desde siempre se ha planteado la Odontología, afortunadamente hoy en día contamos con métodos que nos permiten realizar un control efectivo de la sensación dolorosa, lo cual redunda en una mayor calidad del tratamiento a efectuar. El siguiente artículo resume un estudio clínico realizado en Bélgica  por el Dr Daniel Steenberghe y Cols, donde se realiza un abordaje de las bondades de recibir un anestésico tópico efectivo a la hora de realizar el diagnóstico y las terapias periodontales.  

Caracterización de la dentina y el esmalte humano mediante resinas compuestas: a propósito de dos casos clínicos (Enero 2006)
En la actualidad la demanda de los pacientes no solo es funcional, sino también estética. Esto nos obliga a conocer y manejar las resinas compuestas que existen en el mercado. Afortunadamente los composites nos ofrecen hoy en día un excelente nivel estético de las restauraciones y una longevidad más que aceptable. En muchos casos el tratamiento equivalente en cerámica es mucho más costoso y más invasivo, tanto en sector anterior como en posterior.  

AH Plus Jet (Enero 2006)
No se va a presentar aquí ningún cemento sellador nuevo. Se trata del ya conocido AH Plus™, hasta ahora disponible en dos tubos para su mezcla manual. La novedad de este producto es su presentación en una jeringa de automezcla, lo que a priori puede parecer como algo más cómodo, rápido y preciso. 

Pilares implantoprotéticos confeccionados mediante Spectrum TPH (Enero 2006)
En el presente artículo se presenta un caso de implantoprótesis en el maxilar superior para la reposición de un premolar y un molar superior derechos. Como hecho novedoso, en la confección clínica de la prótesis se utiliza un nuevo tipo de pilar implantoprotético distinto de los tradicionalmente confeccionados con metal o cerámica. Se trata del uso de pilares implantoprotéticos confeccionados por el propio odontólogo exclusivamente mediante composite Spectrum TPH.  

Uma técnica alternativa para as restaurações de Classe II: A Técnica Incremental Modificada (Enero 2006)
O desejo cada vez maiorcrescente dos pacientes em terem restaurações imperceptíveis nos dentes posteriores, e o desenvolvimento de técnicas e materiais que tornam estas restaurações mais fáceis e fiáveis, tem contribuído para que se tenha vindo a assistir ao aumento exponencial da utilização clínica de resinas compostas na restauração de cavidades em dentes posteriores.

Concurso Europeo 2004-2005: Casos Clínicos Ganadores
Dentsply se complace en presentar la primera edición de una serie de monográficos que se editarán de ahora en adelante con el objetivo de incrementar el conocimiento de nuestros productos de restauración así como el manejo de los mismos.  

Cavitron Bobcat Pro: Nuevo paso en el desarrollo de la terapia ultrasónica (Septiembre 2005)
Aparato de Ultrasonidos con un novedoso diseño y potencia ultrasónica para una demostrada eficiencia en la terapia de raspado.  En 1975, Cavitron introdujo el primer sistema de limpieza dental ultrasónica autónoma y a lo largo de 47 años se ha caracterizado por ...... 

Nuevo sistema de dispensación del cemento líder del mercado AH-Plus (Septiembre 2005)
Con la introducción del cemento de resina AH-26 como sellador de conductos, desarrollado por Schoroeder , Dentsply marco un hito en el área de la endodoncia. No obstante la mejora de sus propiedades era posible por lo cual se desarrolló en el año 1995 el AH-Plus, cuyas propiedades químicas y de manejo  le convirtieron en
......

AH-Plus Jet: Caso Clínico  (Septiembre 2005)
En endodoncia consideramos al sellador un elemento imprescindible para lograr una obturación aceptable del sistema radicular de los conductos, utilicemos la técnica que utilicemos de obturación. Para obtener las mejores propiedades del sellador trataremos que el espacio que
............... 

Requerimientos de un material de impresión moderno. Aquasil Ultra (Septiembre 2005)
Uno de los mayores desafíos del clínico a la hora de realizar una restauración protésica es la obtención de una impresión, que dé lugar en el laboratorio a un  modelo de trabajo que a la vez sea la fiel reproducción de la realidad, que nos lleve a la confección de una restauración protésica

Restauración estética adhesiva directa de incisivos laterales conoides en tratamiento ortodóntico (Septiembre 2005)
El empleo de resinas compuestas para reemplazar la ausencia o la falta de sustancia dental puede reducir la preparación del diente al mínimo, o incluso hacer que se pueda prescindir por completo de la misma (1). Debido a su carácter estrictamente conservador, la restauración estética adhesiva directa mediante composites es la técnica ........

Restauraçoes com compromisso estetico elavado (Septiembre 2005)
Os nossos doentes são cada vez mais exigentes e a estética dentária é um factor importante, a escolha de um bom compósito é fundamental para um resultado surpreendente.

Estudio de profundidad de polimerización de resinas compuestas utilizando dos tipos de lámparas de fotopolimerización (Septiembre 2005)
La utilización de las resinas compuestas como material de restauración estético en Odontología ha aumentado significativamente. A finales de los años 40 e inicio de los años 50 las resinas comienzan a ser utilizadas como material  restaurador estético. El paso mas grande de avance es, sin duda, el desarrollo por  .......

Restaurador para pacientes que requieren un cuidado extra (Mayo 2005)
Son múltiples los pacientes que requieren un restaurador que les aporte una protección extra: pacientes especiales, con alto riesgo de caries, adolescentes, geriatría, etc. Para estos pacientes se ha desarrollado un material restaurador útil en toda clase de cavidades en anteriores y posteriores, expuestos a alta presión masticatoria: Dyract eXtra.

Restaurações anteriores com Ceram·X duo (Mayo 2005)
Dr. D. Tiago Pimentel y Dr. D. João Carlos Ramos. Dep. de Medicina Dentaria Estomatologia e C.M.F. Facultade de Medicina da Universidade de Coimbra. Portugal  

Reconstrucción de incisivos superiores fracturados en paciente pediátrico con Ceram·X duo (Mayo 2005)
Paciente pediátrico que acude a la consulta con fractura de los incisivos centrales superiores tras severo traumatismo

Propiedades necesarias en un material de impresión. Resultados In-Vitro con Aquasil Ultra (Mayo 2005)
Hay una larga secuencia de pasos y procedimientos entre una preparación inicial de un diente y su resultado final en boca (corona, puente, prótesis parcial, etc.)  Esta secuencia debe culminar en una precisión adecuada y perfecta funcionalidad (masticación, fonética, etc..) además de una alta estética. 

La impresión: Interfase entre dentistas y técnicos de laboratorio (Mayo 2005)
El éxito de un tratamiento prostético, depende en gran medida de la precisión y calidad de la impresión. Alguien que haya utilizado previamente diferentes tipos de materiales de impresión para indicaciones específicas, quedará gratamente sorprendido. 

Solución a los diastemas con Ceram·X mono (Mayo 2005)
El caso que vamos a presentar a continuación está realizado en una paciente de 35 años, que llegó a nuestra consulta después de habérsele planteado diferentes soluciones para cerrar dos diastemas, a nivel de 12 y 22. En una clínica dental le habían propuesto  hacer coronas de porcelana, solución que ella rehusó. 

Un Método de Aislamiento Relativo: la Cuña Pasiva (abril 2005)
Cuántas veces hemos tenido problemas con la sangre o con un fluido crevicular excesivo que se mete entre nuestra banda Mylar y la restauración adhesiva amenazándola, no sólo en su adhesión, sino también en su aspecto físico.

Ser higienista dental en Holanda 2004 (Higienistas enero 2005)
Un higienista dental es un paramédico que trabaja en el campo dental con un alto nivel de formación.
Desde 1997, hay una ley en Holanda que protege la profesión de higienista dental. A esta ley se le llama “Wet B.I.G.” y regula diversas profesiones independientes en el campo médico. Para los higienistas dentales esta ley regula, protege y estimula la calidad en la que la profesión se ......

Funciones del higienista dental en la consulta odontológica (Higienistas enero 2005)
En los últimos años, el higienista dental se ha convertido en un miembro habitual y muchas veces imprescindible dentro de nuestras consultas odontológicas. El higienista dental es un auxiliar que asiste al odontólogo en ciertas funciones delegadas, las cuales tienen una posibilidad mínima de producir efectos adversos. 

Alto riesgo de contaminación cruzada del operador en limpieza ultrasónica y tratamiento periodontal (Higienistas enero 2005)
La cavidad oral contiene una gran cantidad y variedad de flora que es normalmente inocua. Sin embargo, en ocasiones aparecen en la práctica dental pacientes con agentes bacterianos y víricos que suponen un riesgo elevado de transmisión de enfermedades.

Novedades: SmartLite IQ (Enero 2005)
SmartLite IQ representa la última tecnología de lámparas de polimerización de diodos (LED) y ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de la odontología moderna.  

Reconstrucción de un premolar superior endodonciado con Ceram·X duo (Enero 2005)
Hombre de 62 años que presentaba dolor agudo referido en el segundo premolar superior izquierdo. El diente tenía una obturación oclusomesiodistal de composite filtrada con una caries secundaria distal que había llegado a la pulpa y ocasionado una pulpitis. Tras la remoción de la caries y el tratamiento de conductos se realizó la reconstrucción con composite. El material de elección en este caso fue el composite nanocerámico Ceram·X duo. 

Casos clínicos resueltos con Ceram·X duo en dientes anteriores y posteriores (Enero 2005)
Es deseable que un material de uso clínico diario, como es un composite, aúne junto a sus características físico-mecánicas y estéticas una sencillez de manejo, la cual incluye desde la facilidad de manipulación (su consistencia, la ausencia de adhesión a los instrumentos) a la simplicidad en la siempre difícil tarea de seleccionar el color del producto que más se adapte al del diente que va a ser tratado. Los casos que se presentan a continuación han sido realizados con Ceram·X duo,....

Aquasil Ultra. Aplicación en la consulta (Enero 2005)
El objetivo de una impresión en la práctica dental es la obtención de un modelo fiel y detallado, como un negativo de la dentadura preparada y de la arcada. Por esta razón, la elección de un material de impresión adecuado es esencial. ¿Qué factores son entonces decisivos para la eficacia y calidad de un material de impresión?  

Ventajas clínicas derivadas de la utilización de un nuevo material de impresión VPS/QHS (Enero 2005)
La precisión y la capacidad de reproducir el detalle son los requisitos principales de un buen material de impresión y es ahí donde el nuevo Aquasil Ultra de la firma Dentsply DeTrey se ha comportado de una manera excelente (Fig. 1, 2, 3).

Nuevos materiales de impresión (Enero 2005)
Los nuevos materiales de impresión de Dentsply, ofrecen una amplia gama de posibilidades según el tratamiento que vayamos a realizar. Estoy hablando del nuevo Aquasil Ultra en sus diversas presentaciones, Monofase y Putty más correctoras con dos posibilidades de fraguado, normal o rápido.

Valoración radiométrica de la lámpara Smartlite® PS (Septiembre 2004)
Las resinas compuestas no han dejado de evolucionar en los últimos años. La búsqueda de composites cada vez más perfeccionados en los que se minimizaran los efectos clínicos que produce la reducción volumétrica que experimentan al fraguar, es decir, la contracción de polimerización, ha discurrido paralela al estudio de todo aquello que tiene que ver de forma directa con este proceso. 

Remodelación estética de un diente conoide con Ceram·X duo (Septiembre 2004)
Mujer de 29 años que acudió a la consulta por un problema estético como consecuencia de que el incisivo lateral superior izquierdo presentaba una morfología conoide. Debido a las reducidas dimensiones del diente se descartó una rehabilitación con una corona de porcelana por el riesgo de lesionar la pulpa durante el tallado. Por lo tanto, se realizó una remodelación estética directa con composite. 

Toma de Impresiones con ferulización gingival (Septiembre 2004)
En la elaboración de una prótesis tenemos siempre el deseo de realizar el trabajo sobre unos modelos que nos den la seguridad de que lo que tenemos es una copia exacta de la realidad,lo cual nos permitirá obtener un ajuste preciso de la prótesis definitiva.

Prueba clínica del nuevo material de impresión Aquasil Ultra (Septiembre 2004)
Se me pide que valore el nuevo producto de impresión de Dentsply DeTrey, Aquasil Ultra. Para lo cual, procedemos a la toma de impresiones tanto con hilos como sin ellos, en algunos casos.

Novedades: Aquasil Ultra (Septiembre 2004)
Cuando nos planteamos el desarrollo de Aquasil Ultra, el objetivo fue combinar las mejores características de los poli éteres con las de las siliconas A. El resultado es el material que les presentamos, Aquasil Ultra y que presenta unas propiedades sobresalientes para facilitarle su trabajo y el de su laboratorio, así como para mejorar el confort de sus pacientes.  

Diodos emisores de luz (LED) para fotopolimerização (Mayo 2004)
O desenvolvimento de sistemas adesivos e resinas compostas fotoactivadas estabeleceram uma nova etapa na área da dentisteria restauradora. Paralelamente, a utilização da luz visível tornou-se imprescindível para a polimerização de muitos outros materiais utilizados no âmbito da prostodôncia, periodontologia, medicina ......

Lámparas de emisión de diodos (L.E.D.) El futuro de la fotopolimerización (Mayo 2004)
Entre los cambios más importantes acaecidos en la Odontología moderna están, sin duda, la evolución de las cerámicas, los materiales de impresión y la implantología, que ha supuesto un cambio conceptual en la rehabilitación de los pacientes parcial o totalmente edéntulos. Pero el más importante de todos y que abarca ...... 

Reposición inmediata postextracción de un incisivo inferior (Mayo 2004)
La reposición de piezas dentarias en el sector anterior de forma inmediata, tras  la pérdida por enfermedad periodontal, es fundamental para el paciente tanto en el sentido estético como en el funcional. Una técnica sencilla y rápida es la utilización de mallas de fibra de vidrio en combinación con composites.

Novedades: Ceram·X duo (Mayo 2004)
Ceram·X duo es un restaurador universal para su uso en anteriores y posteriores basado en una tecnología innovadora, Nanocerámica Modificada Orgánicamente, fotocurable y radiopaco. La Tecnología Nanocerámica aplicada, patentada por Dentsply, ofrece una estética natural, que se consigue por un procedimiento sencillo, unas características de manejo superiores y una excelente durabilidad de las restauraciones.

Lanzamiento de dos nuevos productos: Ceram·X duo y SmartLite PS (Mayo 2004)
Por un lado, y siguiendo con la línea de materiales restauradores de tecnología nanocerámica altamente biocompatibles, presentamos el nuevo sistema Ceram·X duo. Recordarán que en otoño del año pasado se introdujo Ceram·X mono, el composite de nanocerámica de una sola traslucidez. .......

Uso Clínico del nuevo composite Ceram·X duo (Mayo 2004)
Recientemente ha aparecido en el mercado un composite que nos ha ayudado a solucionar la mayoría de los casos clínicos que se nos presentan, tanto en el sector anterior como posterior, Ceram·X mono. 

Reconstrucción estética de un molar (Mayo 2004)
Vista de la cavidad a restaurar una vez retirado el tejido cariado.

Cromatismo al alcance de todos (Mayo 2004)
Los resultados estéticos de las restauraciones directas de composite anteriores dependen básicamente de dos elementos fundamentales: la forma y el color. Mientras que la forma puede ser reproducida con grandes detalles y facilidad, el color es más difícil de definir. El método tradicional parar identificar el color es la escala de colores. Este método es.......

Novedades: SmartLite PS (Mayo 2004)
SmartLite PS es una lámpara de polimerización del tamaño de un lápiz, de alta potencia y autónoma (sin cables) para uso en odontología. SmartLite PS consta de un LED de 5 W de última tecnología colocado en el extremo de la punta. Esto reduce la pérdida de intensidad emitida, alcanzándose una potencia de 950 mW/cm2 (equivalente a más de 1500 mW/cm2 en lámparas halógenas), y acortándose así los tiempos de polimerización.

Ceram·X: Una nueva línea en la odontología restauradora (Enero 2004)
El año que termina ha sido uno de los años con mayor número de lanzamientos y sin duda de los de más éxito para Dentsply. Sentimos la tranquilidad y el orgullo del trabajo bien hecho, de las metas conseguidas, de haber cumplido con sus expectativas, de haber aportado grandes novedades al mercado de la Odontología Restauradora.

Como trabajar con Ceram·X mono de forma sencilla (Enero 2004)
Ceram·X mono es un material nanocerámico que incorpora la última tecnología en materiales restauradores. Este tipo de material restaurador consiste mayoritariamente en partículas de cristal, con una pequeña cantidad de resinas y pigmentos. Debido a que dentro de la composición de Ceram·X la mayoría de las resinas se han sustituido por .....

Xeno III: Un producto 5 estrellas (Enero 2004)
La evaluación del editor es una revisión exclusiva realizada por uno de los miembros del comité editorial de la revista de alguno de los productos más innovadores del mercado. Esta nueva forma de evaluación ofrece la experiencia y el conocimiento de los editores, que son líderes de opinión en el campo de la Odontología, académicos y clínicos. 

Utilización del Jet-Fresh en mantenimiento periodontal (Enero 2004)
Los objetivos inmediatos del tratamiento periodontal son el control y la eliminación del factor etiológico principal que son las bacterias con el fin de preservar la dentición en condiciones de salud, función y estética. Por otro lado, sabemos que el éxito de dicho tratamiento a largo plazo va a depender de unas medidas correctas de higiene y .......

Sistemas de acabado y pulido de resinas compuestas: Análisis perfilométrico (Enero 2004)
El acabado y pulido de las obturaciones de resina compuesta son procedimientos críticos en odontología conservadora(1) ya que de esta manera se elimina la capa inhibida por el oxigeno que se establece en la capa superficial de la obturación. Además, al eliminar en gran medida la rugosidad residual, disminuye el índice de acumulación de placa bacteriana, ...

Influência da cura de compósitos posteriores na dureza e micro-abrasão (Enero 2004)
No presente trabalho é estudada a principal forma de ruína por desgaste que ocorre nos materiais para restauro dentário. Apresentam-se e discutem-se alguns resultados preliminares da aplicação da técnica de micro-abrasão por ball cratering à caracterização de dois compósitos comerciais.  

Lesiones cervicales no cariosas (Enero 2004)
Muchas de las lesiones cervicales no cariosas presentan hipersensibilidad en el LAC (límite Amelo Cementario). Es una respuesta exagerada de la dentina expuesta que reacciona con dolor agudo ante estímulos mecánicos, físicos o químicos . Afecta a un 25% de la población.  

Quixfil: un material de confianza para restauraciones en dientes posteriores (Enero 2004)
Dado el grado de exigencia de los pacientes respecto a la estética de las restauraciones, cada vez más se buscan materiales restauradores que ofrezcan buenas características físicas y mecánicas combinadas con el color de los dientes.

Restauración de molares temporales utilizando Dyract® eXtra (Enero 2004)
Desde que se descubrieron y desarrollaron, los cementos de ionómero de vidrio están en una constante evolución. Estos cementos están formados por una reacción ácido-base de un ácido acuoso polimérico y un vidrio que libera iones. 

Ceram·X Mono: El composite universal (Septiembre de 2003)
El avance continuo que experimentamos hoy en día en el campo de la estética dental, nos da la posibilidad de acceder a nuevas generaciones de composites.DENTSPLY nos ofrece una nueva gama, el composite CeramX mono, un nuevo material con nuevas calidades, ideal para el odontólogo que quiere solucionar problemas estéticos y ......

Ceram·X: La aplicación clínica de un nuevo restaurador (Septiembre de 2003)
Recientemente Dentsply DeTrey ha presentado un nuevo material restaurador basado en una tecnología innovadora Nano-cerámica. La naturaleza orgánica-inorgánica de las partículas de cerámica que forman el relleno favorece una íntima interacción con la resina del material. 

Dyract eXtra en clases V (Septiembre de 2003)
Las obturaciones clase V suponen, para el dentista restaurador un reto mayor que el derivado de otro tipo de restauraciones por las siguientes razones :

Técnica de blanqueamiento dental en la consulta con férulas (Septiembre de 2003)
Los dientes pueden presentar discoloraciones de índole diversa, lo que supone un compromiso estético importante cuando se trata de dientes anteriores, e implica la necesidad de poder ofrecer al paciente alternativas terapéuticas satisfactorias en estos casos. El blanqueamiento dental realizado en la consulta mediante férulas y agentes blanqueadores ........

Caso Clínico de encerramento de diastemas superiores com recurso a um enceramento de prognóstico (Septiembre de 2003)
O desejo que manifestam algumas pessoas em proceder ao encerramento dos seus diastemas interincisivos é, muitas vezes, contrariado pelo receio de poderem não vir a gostar do seu novo visual.

Estudio de desarrollo de la dureza en QuiXfil, una nueva resina compuesta para la obturación en dientes del sector posterior (Septiembre de 2003)
El continuo desarrollo por parte de los fabricantes de resinas compuestas mejoradas para la restauración de dientes, tanto del sector anterior como del posterior, nos obliga a una atención permanente sobre los nuevos materiales que van apareciendo.

Restauración provisional mediante una corona de composite (Septiembre de 2003)
Son numerosas las ocasiones donde el pronóstico dudoso de un diente retrasa de alguna manera la realización de una restauración permanente. Valga de ejemplo aquella endodoncia recién terminada donde en la radiografía inmediata a la obturación del conducto nos indica que existe una lesión apical. 

Tratando de mantener la máxima estructura dentaria: a propósito de un caso (Septiembre de 2003)
Hoy en día el mayor cuidado de la salud dental por parte de nuestros pacientes, nos permite tratar de una manera mucho más conservadora la clásica extensión preventiva de una manera rápida y eficaz. El caso que se presenta trata de una paciente de 16 años que acude a mi consulta presentando el surco palatino del primer molar izquierdo afectado por caries. El resto de los surcos presentaban mínima afectación.

Novedades: PoGo (Septiembre de 2003)
Tras el éxito obtenido con los discos de pulido PoGo, ahora se lanzan al mercado las nuevas copas y puntas de PoGo para pulido de dientes posteriores. PoGo está fabricado con una resina modificada a partir de aquella de Enhance. Esta resina lleva incluidas partículas de diamante de tamaño nanométrico uniforme.

Novedades: Ceram·X, restaurador nano-cerámico universal (Septiembre de 2003)
Siguiendo con la línea innovadora de la casa Dentsply DeTrey, se ha desarrollado un nuevo material Restaurador Universal Nano-Cerámico, Ceram•X.  

Ceram·X: restaurador nano-cerámico universal (Septiembre de 2003)
Este mes la casa DENTSPLY DeTrey lanza al mercado un nuevi material restaurador de nano-cerámica, Ceram·X™. Este material está desarrollado a partir de la experiencia de DENTSPLY con la nano-tecnología en combinación con la tecnología de relleno híbrido. En el se incluyen las nuevas nano-partículas de cerámica, con una estructura híbrida orgánica-inorgánica.

Un adhesivo autograbador: XENO III (Mayo 2003)
Los adhesivos dentales son imprescindibles en la práctica odontológica actual. Su indicación clínica es muy amplia, podemos utilizarlos en odontología conservadora en las restauraciones directas estéticas, ya sean con composite, compómero, cerómeros, ormoceras o polímeros de vidrio, en las amalgamas adheridas, en las restauraciones indirectas estéticas de cerámica o composite, en la utilización de .......

Aclaramiento dental previo a la colocación de carillas de porcelana en dientes con tinciones por tetraciclinas (Mayo 2003)
El blanqueamiento de dientes con tinciones severas por tetraciclinas, es de difícil solución aunque sea en el caso de utilización de carillas de cerámica. En este caso clínico se ha utilizado el blanqueamiento dental Illumine Office para uso en la clínica y el ......

Soluciones sencillas para casos complicados  (Mayo 2003)
Muchas veces en la práctica diaria nos encontramos con casos en los cuales las necesidades del paciente no se corresponden con el tratamiento ideal que debemos realizar. En el caso clínico que presentamos se recoge un dilema que muchas veces se nos presenta en la consulta. El paciente se presenta con un problema ......

Cavidades mínimamente invasivas tratadas con X-Flow (Mayo 2003)
Después de disponer durante mucho tiempo de resinas compuestas de una sola consistencia han aparecido en el mercado las condensables y casi a la vez las fluidas. Éstas han venido a facilitar con total éxito el tratamiento de lesiones cariosas de distintos tipos.

Coronoplastias de dentes anteriores com resinas compostas microhibridas (Mayo 2003)
A utilização de resinas compostas para a realização de coronoplastias nos dentes anteriores constitui o método mais rápido e económico para a resolução de determinados tipos de problemas relacionados com a forma, cor, posição ou estrutura do dente. O encerramento de diastemas, a execução de facetas, a transformação de dentes conoides ou em posição ectópica constituem alguns dos exemplos deste tipo de terapêutica. 

QuiXfil: Un nuevo material para obturaciones en dientes posteriores (Mayo 2003)
Los materiales adhesivos para posteriores han desarrollado en los últimos años una gran mejora en sus propiedades y en su manejo clínico. Entre las características deseables de estos materiales se encuentran reducir la tasa de contracción de polimerización y los tiempos de polimerización. Esto, unido al desarrollo y utilización de ......

Resinas compuestas en posteriores, QuiXfil (Mayo 2003)
En la literatura científica de la década de los 90 aparecen ampliamente reflejados los problemas que implicaba el uso de resinas compuestas en los sectores posteriores. Con el paso del tiempo, se ha ido aconsejando cada vez más su uso en estas zonas, con indicaciones y características precisas, ........

Novedades: Dyract®eXtra (Mayo 2003)
Los materiales compuestos han ido evolucionando desde 1970, cuando se introdujo el primer material de este tipo. Cada clase de material que se ha desarrollado tiene ciertas fortalezas respecto a los anteriores, pero también algunas debilidades que mantiene el ímpetu para seguir desarrollando nuevos compuestos. Así, en un intento de combinar las mejores propiedades de los composites y de los ionómeros de vidrio Dentsply desarrolló un nuevo tipo de ........ 

Restauración en posteriores fácil y duradera (Mayo 2003)
La restauración de posteriores es uno de los procedimientos más demandados en las clínicas odontológicas. A pesar de que se trabaja continuamente en el desarrollo de productos restauradores que igualen las características de la amalgama en cuanto a su durabilidad y facilidad de manejo, aún hay aspectos que ......

Novedades: QuiXfil  (Mayo 2003)
QuiXfil es un nuevo composite especialmente diseñado para su uso en la restauración de posteriores. Sus excelentes características de manejo, alta profundidad de curado y baja contracción hacen que se consigan restauraciones rápidas y económicas. 

QuiXfil: ¡Ya puede hacer "Hoyos en uno"!  (Mayo 2003)
Con la revista DENTSPLY noticias nº 24, Vd. recibe una muestra (un Compule®) de un nuevo producto1 que se comercializa en Mayo de 2003 en España y Portugal2: QuiXfil™.

Reconstrução estética de dentes anteriores com Esthet-X (Enero 2003)
As fracturas coronárias de dentes anteriores por traumatismo representam uma percentagem significativa das necessidades de restauração estética nos jovens. A resolução de alguns destes casos passa obrigatoriamente pela realização de facetas ou coroas totais. Todavia a optimização das características físicas e mecânicas das resinas compostas tem permitido a realização de restaurações de fracturas coronárias de dentes .........

Blanqueamiento Dental. Nuevas Técnicas (Enero 2003)
Hace poco más de un año tuve ocasión de probar un nuevo producto de la firma Dentsply para blanqueamientos en consulta. Este tipo de blanqueamientos son muy diferentes de los que usamos de forma ambulatoria, básicamente sus diferencias son...

Los nuevos sistemas adhesivos autograbadores (Enero 2003)
En la actualidad la Odontología Conservadora muestra una inequívoca tendencia a transformarse, más bien, en una Odontología Preservadora, una parte de la Odontología cuyos tratamientos de la patología dental son cada vez más cuidadosos con los tejidos remanentes, los cuales una vez perdidos .......

Los nuevos sistemas adhesivos autograbadores (Enero 2003)
Los composites son hoy día el material de restauración más utilizado. Esto es debido a que sus propiedades estéticas y mecánicas son cada vez mejores, lo cual hace que las indicaciones de su utilización sean cada vez más amplias. No sólo se pueden utilizar para tratar lesiones por caries sino también para modificar la anatomía dental, reparar grandes fracturas, etc. Pero uno de sus fundamentos está en la adhesión a los tejidos dentales.

X-Flow: El único material fluido con control total de aplicación (Enero 2003)
Los avances recientes en odontología, particularmente aquellos relacionados con un aumento de la prevención, están reduciendo el tamaño de las cavidades a restaurar. Por ello, es cada día más necesario disponer de materiales adecuados para la restauración de cavidades muy pequeñas con la técnica mínimo-invasiva.

Carillas de resinas compuestas: ¿Solución definitiva estética en la odontología actual? (Enero 2003)
Las carillas con materiales de resinas compuestas se están convirtiendo en la solución final a casi todos los problemas estéticos de la odontología actual. A la rapidez en la confección de un nuevo patrón estético se puede unir, con pocas horas de trabajo en clínica, la resolución de patologías oclusales con un resultado final muy parecido al de la prótesis fija.

Blanqueamiento de dientes con decoloraciones severas (Enero 2003)
El objetivo de este trabajo es realizar una puesta al día sobre la situación actual de los tratamientos de blanqueamiento dental profesional, basados en el uso de peróxidos, tanto en su forma de uso en clínica, como en la de uso ambulatorio, bajo supervisión profesional. Valoremos los aspectos más relevantes, tanto a la luz de la literatura, como de nuestra experiencia en casos con tinciones severas

Propiedades básicas y aplicaciones clínicas del nuevo adhesivo autograbante con liberación de flúor XENO® III
Desde que Bowen desarrolló el Bis-GMA en los años 60 y que Buonocore introdujo la técnica de grabado con ácido fosfórico en la pared del esmalte, y se desarrolló la adhesión a dentina, se han venido realizando en Japón antes que en ningún otro país restauraciones estéticas adhesivas de composite y desarrollando nuevos adhesivos que faciliten su empleo y reduzcan la sensibilidad a la técnica.

Alto riesgo de contaminación cruzada del operador en limpieza ultrasónica y tratamiento periodontal
La cavidad oral contiene una gran cantidad y variedad de flora que es normalmente inocua. Sin embargo, en ocasiones aparecen en la práctica dental pacientes con agentes bacterianos y víricos que suponen un riesgo elevado de transmisión de enfermedades.

XENO III Adhesivo auto-grabador y auto-primer de alto rendimiento en un solo paso
Tanto dentistas como pacientes demandan sistemas adhesivos más fiables, que ofrezcan seguridad en su manejo. El objetivo es un sellado permanente de la dentina y una transición continua sin huecos en el material de relleno.

ZELGAN 2002: Alginato sin polvo y libre de plomo de alta precisión y bajo coste
Zelgan 2002 es un alginato sin polvo de alta precisión, clase B, tipo 1 (ISO 1563, DIN 139091 – BS 4269). No contiene plomo, es de fácil mezcla y reúne todos los requisitos de un buen alginato.

Combinando los sistemas de blanqueamiento para uso en consulta y en casa
La Odontología ha sido eficaz en tratar las caries y la enfermedad periodontal, siendo ahora el objetivo conseguir mejoras estéticas significativas. El blanqueamiento dental, ofrece un enfoque conservador, sencillo y económico de cambiar el color de los dientes de los pacientes.

Uso de una matriz seccional y anillo para la reconstrucción de la una lesión de clase II con afectación cuspídea
Uno de los inconvenientes para utilizar materiales de composite en el sector posterior lo constituye la intranquilidad de saber si se va a poder conseguir un punto de contacto adecuado. Esto es debido a varios factores: en primer lugar la naturaleza y consistencia..... 

Cavitron™ Select SPS aporta la movilidad a la terapia periodontal no-quirúrgica
Un factor clave en el manejo no quirúrgico de superficies radiculares con afectación periodontal es la eliminación efectiva de los depósitos superficiales junto con una capa muy fina de cemento cargado de endotoxina. Esto se consigue mediante el debridaje radicular para eliminar los depósitos de la superficie y para alisar ....

Cavitron® Select SPS, nuevo aparato ultrasónico móvil con tecnología SPS para limpieza dental y tratamiento periodontal
El nuevo Cavitron® Select SPS™ aporta una tecnología revolucionaria, un nuevo diseño ergonómico y su pequeño tamaño. Dispone también de una electrónica integrada única, el sistema de rendimiento sostenido (SPS), que estabiliza la frecuencia del instrumento y la amplitud de la punta del ......

Pogo™: Micropulidor de diamante de un solo paso
Dentsply ha desarrollado un sistema de pulido consistente en un solo disco: PoGo™. Este nuevo disco está compuesto de polvo de diamante sobre una matriz de resina y ha sido diseñado para obtener el mejor lustre incluso con los composites híbridos más duros y avanzados.

SmartLite™: Lámpara de polimerización de diodos pequeña, ligera y con rendimiento predecible
SmartLite™ , es una nueva lámpara de polimerización de diodos, autónoma y miniaturizada, con la eficiencia de una lámpara de polimerización convencional para uso en odontología.

Illuminé Office & Home: un nuevo concepto en blanqueamiento
Hace unos meses, hablábamos del Nupro Gold y aprovechábamos la ocasión para hacer una serie de apreciaciones clínicas sobre los blanqueamientos ambulatorios. Una de ellas era que antes de entregar el tratamiento deberíamos asegurar al paciente la ausencia de efectos deletéreos  y.... 

Esthet-X Melhorando a estética do idoso
A sociedade moderna ocidental tem vindo a dedicar cada vez mais atenção à aparência, valorizando a imagem do individuo de tal forma, que motiva uma procura cada vez mais frequente de soluções estéticas ao nível de todos os constituintes do corpo humano. Face a estas exigências, a dentísteria estética tem vindo a assumir um papel cada vez mais importante no sociedade, contribuindo para.....

Cementación adhesiva: Calibra. Indicaciones y protocolo de trabajo

La adhesión a la estructura dental surge de los trabajos de Buonocuore en 1955, el cual, al observar la mejoría en la unión de la pintura a superficies metálicas que eran grabados con ácidos, lo extrapoló a la odontología mediante el acondicionamiento del esmalte grabado con ácido ortofosfórico para unir metacrilato de metilo, y así sellar fisuras. 

Illuminé™: Sistema de blanqueamiento dental para uso en la consulta dental

Con Illuminé™, DENTSPLY ha creado un nuevo sistema de blanqueamiento, para uso en consulta (tratamiento intensivo) y en casa (mantenimiento, ampliar el efecto del tratamiento en consulta, etc.). Además, Illuminé™ supone también una importante innovación por incorporar flúor en su composición para reducir el riesgo de sensibilidades.

Materiales fluidos en Odontología Restauradora (3ª Parte)

Ultima parte de este artículo donde se revisan algunos aspectos básicos de los mecanismos de adhesión entre materiales dentales, especialmente fluidos, con la estructura dental sana.

Observación mediante microscopio de barrido ambiental (ESEM) de la capacidad de penetración de dos selladores de fisuras con flúor

La prevalencia de caries dental ha descendido considerablemente en los últimos años, en todos los países de Europa y en USA, este cambio puede atribuirse a una mayor divulgación de las formas de prevención en todos sus ámbitos.

Profilaxis dental en cada gabinete de nuestras clínicas

Los autores describen su experiencia con el uso del equipo ultrasónico Cavitron Select (Dentsply) en la eliminación de cálculos supra y subgingivales, tratamiento de superficies radiculares y terapia de bolsas periodontales. Además comparan el uso de Cavitron Select con otros aparatos ultrasónicos.

Restaurações de classe IV com un material-restaurador de micro matriz: Esthet-X

O resultado estético das restaurações efectuadas com resinas compostas em dentes anteriores está essencialmente dependente do grau de acabamento superficial da resina composta, ou seja do nível de polimento obtido, assim como de uma selecção adequada da cor e da conjugação e padrões de cores, mais ou menos opacas, nomeadamente quando realizamos restaurações de classe IV.

Restauración de un 2º premolar superior con ESTHET-X

Si bien el ánimo del Fabricante al presentarnos esta resina compuesta, estaba claramente dirigida a lograr mayor estética en sectores anteriores; sus características y composición nos hicieron pensar, que también podría ser útil en las zonas estéticas (y no estéticas) de los dientes posteriores.

Solución Estética del Sector Antero Superior con Esthet-X

El aumento de las exigencias estéticas que nos hacen nuestros pacientes, cada vez más informados y educados en salud bucal, han hecho por una parte que la industria dental desarrolle nuevos materiales de restauración estética y que los profesionales actualicemos nuestros conocimientos teóricos y prácticos sobre los medios que disponemos en la actualidad.

Materiales fluidos en Odontología Restauradora (2ª Parte)

En la primera parte de este artículo, publicado en Dentsply noticias Nº17, revisamos algunos aspectos básicos de los mecanismos de adhesión entre materiales dentales, especialmente fluidos, con la estructura dental sana. Así mismo, se analizó el uso de los materiales fluidos como fondos cavitarios e ilustramos esto con un caso clínico.

AH plus como cemento sellador ideal: Revisión Bibliográfica

El objetivo de este artículo fue analizar, a través de una revisión bibliográfica de los artículos publicados en los últimos cinco años, la imagen y la realidad del AH plus como cemento senador en endodoncia. En dicha revisión se comprobó la controversia existente entre los distintos autores sobre las propiedades, ventajas e inconvenientes de AH plus, y el grado en el que cumple los postulados de Grossman como características de un sellador ideal.

Remodelação estética dos caninos na ausência congénita de incisivos laterais maxilares

A necessidade de encontrar uma solução para posicionar na arcada os dentes anteriores permanentes ausentes, por agenesia ou por extracção, coloca o médico dentista perante um problema complexo em virtude da posição estratégica que estes dentes assumem quer no sorriso quer no função oclusal.

Cemento Calibra: Una experiencia personal

Estando celebrando la festividad de la Patrona y en medio de una cena entrañable, se sorteaban una serie de regalos que diferentes casas comerciales habían dado para tal evento. Yo que nunca había obtenido nada en ningún sorteo, esa noche la Santa quiso que llegara a mis manos un estuche de Calibra.

Esthet-X versatilidad completa: de Simple a Elaborado

Como se viene repitiendo una y otra vez en estos últimos años, la exigencia terapéutica de muchos pacientes va en aumento en lo que se refiere a la estética de nuestras restauraciones tanto en el sector anterior como en el sector posterior, siendo este último, según mi parecer, el más demandado por la estética, ya que en el sector anterior ésta se sobreentiende desde hace más tiempo.

Illuminé™, Producto de blanqueamiento profesional

¿Cultura de belleza en la consulta dental? En América, el blanqueamiento es una técnica practicada rutinariamente con alto nivel de calidad. El blanqueamiento vital nocturno ha sido una práctica integral de la práctica clínica durante más de 10 años. Esto es distinto en Europa. Aquí, el blanqueamiento constituye un nuevo tratamiento.

Prime&Bond NT previene la nanofiltración

La longevidad de las restauraciones con composite depende de una buena unión entre la estructura dental y el material restaurador. Se ha comprobado que la formación de una adecuada capa híbrida (zona de interdifusión entre la dentina grabada y la resina) se elimina la posibilidad de microfiltraciones. Sin embargo la nanofiltración que tiene lugar en la capa híbrida puede producir decoloración marginal, caries incipientes, sensibilidad postoperatoria y finalmente perdida de la restauración.

El fraguado dual: El gran olvidado

La práctica diaria, nos plantea problemas que difícilmente son resolubles en cursos o conferencias, que por lógica suelen darlas profesionales con amplia experiencia, dando por supuesto soluciones elementales para ellos, pero no tanto para el profesional que diariamente se enfrenta con lo que entra por su consulta.

Restauraciones Esthet-X

Cuando se realiza una restauración estética en el frente anterior, el aspecto más valorado por el paciente es la coincidencia del color del material restaurador con el diente.

Análisis comparativo de la microdureza Rockwell superficial y Vickers en diferentes composites con esmalte y dentina natural

La estética impera a todo los niveles en la sociedad moderna, hasta tal punto que es no sólo una petición por parte de los pacientes, sino una exigencia ante el odontólogo. Por otro lado los profesionales están motivados más cada dia a preservar la mayor cantidad de estructura dentaria posible.

El blanqueamiento dental: Cómo triunfar sin caer en el desánimo

En una sociedad posindustrial, con una buena calidad de vida y con un carácter, que no debemos de olvidar que es Latino, es tremendamente importante la apariencia física, "esa imagen de nosotros mismos que queremos proyectar sobre los demás". Para tener una sonrisa bonita y atractiva, los cánones de belleza actuales establecen que los dientes tienen que ser blanquísimos.

Materiales Fluidos en Odontología Restauradora (1ª Parte)

Si nos pidieran que sintetizásemos, en una única palabra, cual es, a nuestro juicio, la propiedad más destacada de los materiales fluidos, usados en odontología conservadora, nuestra respuesta sería, sin duda: "versatilidad".
En nuestra práctica diaria, dentro del campo de la odontología conservadora y estética, el tipo de material que utilizamos con más frecuencia y en las situaciones más variadas son los "fluidos".

Materiales de Impresión: Aquasil-QHS (Quadrafuncional Siloxane monofásico)

En este artículo presentamos la palicación de un nuevo material de impresión elastomérico, basado en la formulación del Aquasil-QHS (Quadrafunctional Hidrophilic Siloxano), y de consistencia regular en monofase, que permite ser procesado por la aparatología mecánica.

Eficiencia del aparato ultrasónico Cavitron Jet SPS en la clínica diaria

Como usuario de aparatos de ultrasonidos Cavitron desde hace 18 años. La aparición del nuevo Cavitron SPS nos permite disfrutar de ventajas y comodidades de las que adolecía el anterior modelo.

Sistema de matrices seccional para la obtención del punto de contacto óptimo

Los contactos interproximales perfectos son una necesidad en restauraciones clase II. Por ello, la elección del sistema de matriz adecuado se convierte en un reto pues ha de garantizar este contacto óptimo.

Corona de Cerámica Finesse All-Ceramic cementada con Calibra

En el presente caso se muestra el cementado de una corona de cerámica en un paciente de 27 años con el cemento de composite Calibra.

Dyract Flow: Un nuevo material de odontología mínima invasiva

Los compómeros son un nuevo tipo de material para uso dental que desde 1993 han sido ampliamente utilizados como material restaurador. Estos incorporan propiedades tanto de composites como de ionómeros...

Prime&Bond: Sistema Quix Monodosis

El campo de la adhesión sigue experimentando cambios rápidos en virtud de los avances tecnológicos y científicos. Esto supone una dificultad añadida para el clínico, ya que no sólo tiene que mantenerse al día con respecto a las mejoras en protocolos de tratamiento, sino estar pendiente de los cambios vertiginosos ........

Reabilitação estética conservadora de discromia marcada de um incisivo lateral superior com Esthet-X

O culto cada vez maior da saúde em geral, e da saúde dentária, em particular, trouxe um incremento muito significativo na procura de tratamentos de cosmética dentária. Estes tratamentos variam desde técnicas conservadoras, como os branqueamentos, até técnicas menos conservadoras, como a execução de coroas totais de prótese fixa.

Restauración directa con Esthet-X, de fracturas Clase IV en incisivos superiores

Las resinas compuestas han sido desde el principio de su existencia, un material que ha jugado un papel muy importante en la odontología y en la demanda de estética por parte de los pacientes. No obstante, solo a finales de los años 90 la industria dental se volvió consciente de la necesidad de escuchar .......

Esthet-X: Aplicación práctica de una nueva resina compuesta

En los últimos años, el hecho de que los pacientes dispongan de mayor información sobre las posibilidades terapéuticas que se le pueden ofertar en la clínica dental, ha producido un aumento de las exigencias estéticas de las restauraciones que se realizan. El profesional se ha visto obligado a actualizar sus conocimientos y los medios de que dispone con el fin de dar satisfacción a esta creciente demanda.

Cavitron® Select: Uma apreciação clínica

O destartarizador Cavitron® Select é o mais novo destartarizador da DENTSPLY e é apresentado em dois formatos com e sem depósito de água.O aparelho usado nesta experiência clínica foi o Cavitron® Select com depósito de água, depois de montado de acordo com as instruções do fabricante.

Pacientes con retracción gingival: Tratamiento de la hipersensibilidad cervical, reducción de la abrasión y erosión de la dentina expuesta y reducción de la acumulación de placa

Cada día es mayor el número de pacientes que acuden a nuestras consultas con diversos grados de retracción gingival, debida a una periodontitis del adulto, con un grado variable de dentina expuesta y la correspondiente hipersensibilidad cervical. En muchos casos, estas situaciones vienen acompañadas por caries radiculares incipientes o en diverso grado de desarrollo.

¿Es posible conseguir tiempos de polimerización de 10 seg. sin utilizar lámparas de plasma?

La gran diversidad de materiales dentales junto con la cada vez más utilizada técnica de colocación por capas, hace que tiempos de polimerizaci6n de 40, 60 seg o incluso mayores que han sido habituales durante décadas, sean inaceptables en la práctica dental actual y por tanto existe la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías para reducir estos tiempos.

SUREFIL: Obturación segura y fácil

De un tiempo a esta parte se ha producido una auténtica avalancha de materiales de obturación para la restauración dental en el sector posterior. El Surefil pertenece a este grupo y presenta excelentes características fisico-químicas: bajo desgaste gracias a su alto relleno inorgánico, buen pulido, liberación de flúor, ........

DENTSPLY ASH "Más allá del milenio"

ASH comenzó su andadura en 1820 cuando los hermanos ASH fabricaron varios instrumentos dentales para un dentista londinense. 100 años después en 1920, comenzaron la comercialización al mayor, hasta que en 1978 DENTSPLY adquirió ASH. DENTSPLY ASH división de instrumentos, se encuentra ubicada en......

Restauraciones estéticas directas de clase II empleando un nuevo material de composite y un dispositivo oclusal

La demanda e indicaciones de restauraciones estéticas en el sector posterior han aumentado considerablemente. Entre los motivos de este incremento hemos de considerar por un lado la mayor demanda de los pacientes y por otra las considerables mejoras de los materiales adhesivos ......

Casos clínicos com um novo compósito universal para a restaurao de dentes anteriores e posteriores

As actuais exigências estéticas têm levado à diversificaçao dos materias existentes para restauraçoes directas nos vàrios tipos de dentes, exigindo ao clínico a manipulação de uma vasta gama de resinas compostas: flowable, compactáveis,  microparticuladas, híbridas. A procura premente ........

Renovación de un composite antiguo y cierre de diastema con un nuevo material estético

Desde la aparición de las resinas compuestas, su uso en el sector anterior ha ido incrementándose, gracias al desarrollo de materiales cada vez más estéticos, con un gran mimetismo y unos resultados finales post-pulido con resultados clínicos excelentes.

Restauraciones Estéticas: Esthet-X

La Odontología estética es una necesidad cada día mayor en nuestra consulta diaria. Cada día que pasa, nuestros pacientes demandan unos tratamientos más completos y con unos resultados altamente estéticos, son en definitiva muy exigentes. Por ello, debemos seguir .......

Esthet-X: Ejemplo de lanzamiento de un nuevo sistema restaurador

La industria busca siempre nuevos métodos que faciliten la introducción de nuevos productos, consiguiendo en ocasiones, mejorar la eficiencia en la divulgación y adopción de los mismos y que múltiples profesionales y pacientes puedan beneficiarse de auténticos avances tecnológicos.

Aportación del Nuevo Aparato Ultrasónico: CAVITRON SELECT

En los últimos años, hemos sufrido un bombardeo constante en el campo de la Odontología de equipos de ultrasonidos para la profilaxis dental. En nuestro caso pretendemos analizar los avances de Cavitron frente a novedosos modelos, más o menos de las mismas características, potencia, fiabilidad, comodidad y prestaciones.


ESTHET-X: La obturación personalizada
Desde que empecé en el mundo de la odontología conservadora, hace ya 10 años, he tenido la suerte de conocer muchos y buenos avances tanto en materiales como en sus técnicas de aplicación, hemos pasado de los adhesivos en varias fases, composites autopolimerizables,......

A propósito de una nova resina composta
A evolução constante verificada nas técnicas e nos materiais restauradores tem permitido progressos impressionantes ao nivel das reabilitações orais. Actualmente é possível conseguir de uma forma bastante consistente restaurações estéticas capazes de simular os dentes naturais, sem comprometer desnecessariamente a resistência e ......

Restauración semidirecta en posteriores con Esthet-X
ESTHET-X, es un material de composite, radio-opaco, fotopolimerizable por luz visible para restauraciones directas y semidirectas tanto en el sector anterior como posterior.Presenta una mayor .....

Aproximación clínica a un nuevo composite de uso universal: ESTHET-X
En los últimos años venimos observando el aumento de las exigencias terapéuticas de nuestros pacientes, sobre todo en lo que se refiere a la estética de las restauraciones, y no sóIo en el sector anterior, sino también .....

Composite Condensable: ESTHET-X
Paciente mujer de mediana edad que se presenta en la consulta con problemas estéticos en el grupo anterior y con la "urgencia social" de una invitación en fecha muy próxima que nos impide pensar en una solución estética a base de coronas o carillas de cerámica.

Restauraciones combinadas SureFil/Dyract Flow
El desarrollo de los composites de alta viscosidad, llamados "condensables", responde más bien a una estrategia de mercado que a una necesidad real por parte de los dentistas. Se pretende ofrecer..... El desarrollo de los composites de alta viscosidad, llamados "condensables", responde más bien a una estrategia de mercado que a una necesidad real por parte de los dentistas. Se pretende ofrecer..... El desarrollo de los composites de alta viscosidad, llamados "condensables", responde más bien a una estrategia de mercado que a una necesidad real por parte de los dentistas. Se pretende ofrecer.....

Cementado de restauraciones indirectas de cerámica con el cemento de resina estético Calibra™
La tendencia actual de la odontología nos conduce hacia una sofisticación de los tratamientos, empujados además, por la presión que los pacientes ejercen sobre los profesionales. Esto es tan cierto como que los pacientes, no sólo exigen soluciones terapéuticas, sino que el tratamiento realce.....

Un nuevo concepto de protección para la dentina expuesta
El sellado de fosas y fisuras del esmalte es un procedimiento usado habitualmente en el cuidado preventivo en niños. Sin embargo, con el envejecimiento de la población, otras zonas del diente ...... El sellado de fosas y fisuras del esmalte es un procedimiento usado habitualmente en el cuidado preventivo en niños. Sin embargo, con el envejecimiento de la población, otras zonas del diente ...... El sellado de fosas y fisuras del esmalte es un procedimiento usado habitualmente en el cuidado preventivo en niños. Sin embargo, con el envejecimiento de la población, otras zonas del diente ......

Uso clínico de Dyract Flow en preparaciones mínimamente invasivas
Los actuales materiales de restauración nos permiten la realización de preparaciones cada vez más conservadoras de los tejidos dentarios. El tratamiento de las lesiones incipientes de caries en surcos y fisuras de molares y premolares con o sin afectación dentinaria resulta un buen ejemplo de la utilización de......

Técnica de aplicación de un nuevo sellador de fosas y fisuras
Las fosas y fisuras son uno de los principales lugares de instauración de las lesiones de caries, su anatomía y estrechez las hacen un lugar particularmente propenso a la acumulación de placa bacteriana, y restos alimenticios, lo que las convierte en áreas de alto riesgo cariogénico. Desde hace tiempo se han preconizado diversas técnicas que permitan evitar la aparición de caries en esta localización.

Construcciones de muñones de amalgama adherida con Dyract CEM Plus
La confección de muñones de amalgama realizados directamente en clínica en piezas muy destruidas supone evitar los pasos y costes del laboratorio de prótesis para la confección de pernos-muñones colados. Se realiza en una sola sesión clínica, y lo que es más importante, no produce los problemas de ajuste de las técnicas indirectos, ya que.....

Dyract AP, Una Alternativa de futuro en restauraciones posteriores
Desde hace unos años, numerosas son las publicaciones científicas aparecidas, a nivel mundial, analizando y poniendo de relieve las propiedades mecánicas, físicas y químicas del nuevo material restaurador a base de compómero Dyract AP.

Material Restaurador universal con contracción final del 0,5%
Dyract se comercializó en 1993 como una nueva clase de material restaurador que combina las ventajas de los composites y de los ion6meros de vidrio. El material fue aceptado ampliamente por los clínicos no sólo por sus propiedades sino también por su técnica simple, en las indicaciones de Clase V, cavidades Clase III y dientes decíduos.

Restauraciones posteriores Clase I y II: Otras alternativas
Los avances que se producen en la odontología conservadora en los últimos meses, debido sobre todo, a los nuevos polímeros sintéticos y adhesivos con nanorelleno, hace que tengamos que estar continuamente investigando, probando y comprobando el resultado clínico y práctico de éstos nuevos materiales.

DENTSPLY Presenta los nuevos Insertos FSI-1000 y FSI-3
Durante varias décadas Cavitron TFI (Thru Flow Insert) fue la línea de raspado ultrasónico mas popular en todo el mundo. Desde hace muy poco tiempo, DENTSPLY Preventive Care, inició la renovación de los insertos....

DENTSPLY Presenta la nueva Lámpara Spectrum™ 800
Los modernos materiales de obturación tales como composites, monóremos de vidrio, los novedosos compómeros, junto a los más innovadores sistemas adhesivos monocomponentes o senadores de fisuras, por ejemplos, son compuestos polimerizables por el espectro de luz azul de 400-500 nm., producido, gracias, al uso de avanzadas lámparas de polímerización.

DENTSPLY Presenta Prime & Bond NT Dual Cure
El líder del mercado de los adhesivos puede emplearse, a partir de hoy, de forma AUTO, además de FOTO. Muchas son las indicaciones donde se requiere el empleo de adhesivos Dual Cure como por ejemplo, en Cementación de postes intra-radiculares, ....

DENTSPLY Presenta Calibra™
Los avances tecnológicos en las cerámicas han hecho posible la fabricación de porcelanas más resistentes y más fácil de usar para restauraciones indirectas, al mismo tiempo, se han producido avances tecnológicos en la química de los polímeros mejorando la adhesión de las cerámicas a las preparaciones dentinarios.

DENTSPLY Presenta Seal&Protect™
La retracción gingival causada por una periodontitis severo, entre otras razones, da como resultado una exposición de las superficies cervicales del diente. Hasta el momento, no existen medidas preventivos específicos que puedan proteger estas áreas tan sensibles del trauma mecánico, químico y bacteriano.

DENTSPLY: Pionero de los Compómeros
Nuevamente DENTSPLY ha sido pionero con un material que luego otros han seguido, los COMPOMEROS, y ha continuado su desarrollo hasta ofrecer un rango amplio de productos que satisfagan sus necesidades tanto desde ......

Cavitron SPS unidad ultrasónica con sistema de irrigación DualSelect
The Dental Advisor, volumen 15, 1998 RECOMENDACIONES THE DENTAL ADVISOR
Cavitron SPS unidad ultrasónica con sistema de irrigación DualSelect es altamente recomendado durante el procedimiento rutinario de retirada de la placa bacteriana e irrigación subgingival, obteniendo un ratio de puntuación de 95%.

DYRACT AP: resultados clínicos de estudios controlados tras 1 AÑO
Los resultados clínicos obtenidos a largo plazo con Dyract conjuntamente con los resultados de compresión in-vitro en las investigaciones de Dyract AP, realmente permiten predecir la posibilidad de disponer de Dyract AP como material restaurador de compómero de elevado rendimiento clínico....

Aplicación de los composites condensables en la técnica de la tunelización
La técnica de la tunelización se emplea para restaurar piezas del sector superior afectadas por caries de clase 11 con una localización baja con respecto a la cara oclusal, en las cuales está conservada la porción oclusal de la pared próximal y la cresta marginal.

Selladores de fisuras. Uso clínico del nuevo sellador Dyract® Seal con la técnica de "Sellado Total"
Los resultados de pruebas clínicas controladas han demostrado la importancia de los senadores en la prevención de las caries como un método integrado en un programa terapéutico de carácter sistemático. Existen pruebas muy claras que sugieren que la caries es una enfermedad multifactorial....

Una alternativa a la amalgama. Resultados clínicos. Revisión a 3 y 6 meses
MATERIAL Y METODO: Se realizaron cincuenta y cuatro restauraciones de clase I y II con composite para posteriores (SureFil®, DENTSPLY DeTrey), el material fue colocado en 38 restauraciones clase II y I ó en clase I. Se incluyeron también, veinte restauraciones complejas, las cuales ........

Restauraciones directas de composite empleando nanotecnología, material estético condensable y un duplicador de la superficie oclusal
Conseguir una restauración directa estética de resina de composite en el grupo posterior no resulta ser una tarea fácil. Este tipo restauración puede presentar problemas desde los propiamente técnicos hasta molestias postoperatorias para el paciente.......

Instrumentos ultrasónicos y agentes antimicroblanos en apoyo al tratamiento periodontal y el retratamiento de periodontitis recurrente
La terapia Periodontal consiste en diferentes modalidades de tratamiento con el objetivo de atajar la infección, restaurar la pérdida de la estructura de soporte y mantener la salud del periodontio. La retirada mecánica de la placa bacteriana.....

Restauraciones con nuevos materiales compoméricos: Dyract®Flow y Dyract®AP
El desarrollo de polímeros sintéticos modernos está influyendo de forma significativa a la Odontología moderna. Gracias a estos polímeros, disponemos hoy en día de Composites y Adhesivos auténticamente innovadores.

Estudio de la flexión cuspidea causada por Surefil y Dyract AP en cavidades de acceso endodóntico MOD
Los composites actuales además de ofrecer importantes mejoras en sus propiedades mecánicas y químicas, se han modificado con la intención de facilitar al clínico su manipulación para responder a determinados requerimientos clínicos. A este último objetivo responde la aparición en el mercado dental internacional de los denominados "composites fluidos" y los "composites densos"

DYRACT CEM plus: Una nueva clase de cemento universal .....
Los materiales compuestos, debido a sus excelentes propiedades mecánicas, su estética, su biocompatibilidad y también su sencillez de manipulación, constituyen una de las clases de materiales más interesantes e importantes en la odontología restauradora moderna.

NUEVOS PRODUCTOS: Dyract® Seal y Dyract® Flow
La prevención es una de las disciplinas de más desarrollo e interés de la Odontología moderna. El sellado de fisuras es un método que ha demostrado ser eficaz en la prevención de caries. DENTSPLY ha estado, también, en la vanguardia de la odontología preventiva, trabajando durante más de 17 años en materiales selladores de fisuras.

Cubetas Desmontables para Prótesis Fija
La realización de las impresiones y el modelo resultante de las mismas es una de las etapas más importantes en la confección de nuestra prótesis. Son Múltiples los materiales y cubetas destinados a este fin, pero será esencial elegir los mas adecuados a nuestras necesidades.

Composites condensables para sectores posteriores, una alternativa a la amalgama
El empleo de materiales restauradores directos para el sector posterior es un reto cotidiano en la práctica clínica. Las necesidades que surgen al efectuar las restauraciones de clases I, II y IV difieren nítidamente de las existentes en sectores anteriores. Tradicionalmente, la amalgama ha resultado ser el material más versátil para solucionar estos problemas por la fiabilidad que ofrece frente a las condiciones clínicas de estos sectores, por su menor sensibilidad a la técnica y por ser relativamente barata.

Uso clínico de DYRACT AP junto con Prime & Bond NT y NRCTM
La evolución de los ionómeros de vidrio ha llevado a la consecución de nuevos materiales restauraciores de carácter estético que mejoran sus características y, con ellas, su comportamiento clínico. Como fruto de este progreso, el compómero es un material que ha ido incrementando su popularidad gracias aunar en un solo producto una buenas propiedades físicas con un excelente resultado estético y con las propiedades cariostáticas que le confiere la liberación de flúor

Control de la infección cruzada. Jeringas de aire/agua
Uno de los problemas más importantes dentro de nuestras consultas, es el control de las infecciones cruzadas. Para ello disponemos en la actualidad de tecnología suficiente para esterilizar el instrumental, aunque desde un punto de visa práctico y de seguridad, lo ideal sería recurrir a material desechable, sobre todo en aquellos casos en que la esterilización no es el método más adecuado como ocurre con las jeringas de aire/agua.

Obtención de la máxima eficacia y rentabilidad en limpieza ultrasónica y tratamiento periodontal: Cómo elegir el inserto correcto según la aplicación
La creciente demanda clínica de equipamientos ultrasónicos para el tratamiento de las enfermedades periodentales de clase 1, exige que los aparatos empleados y sus insertos, desarrollen un nivel de alto rendimiento, alta calidad, confianza y seguridad.

DYRACT AP: resultados clínicos de estudios controlados tras 6 meses y 1 año
Dyract fué comercializado en 1993 y actualmente se dispone de una amplia experiencia tras 5 años de clínica y más de 50 millones de restauraciones realizadas con este material en todo el mundo. El sucesor de este material es Dyract AP, compómero que se puede utilizar en restauraciones posteriores clase I y II, además de las otras indicaciones del propio Dyract.

Tratamiento de la periodontitis con Cavitron SPS
La decisiva importancia de la placa bacteriana en la etiología de las periodontitis fue descrita ya en 1 882. Los estudios microbiológicos recientes, las encuestas epidemiológicas y los experimentos animales han confirmado el significado de las bacterias en la patogenia tanto de las gingivitis como de las periodontitis. La anatomía especial de los componentes del periodonto influyen en la patogenia de las periodontitis

Materiales de impresión: Estudio comparativo entre los hidrocoloides reversibles y Aquasil DENTSPLY
Hemos querido analizar la exactitud del nuevo material de impresión AQUASIL (Dentsply) en comparación con los Hidrocoloides reversibles Arculoyd (Van R), utilizando la técnica de impresión en un sólo tiempo, sobre fantomas con implantes del tipo IMZ con distintas inclinaciones y valorando la distorsión del asentamiento de las prótesis (previamente fabricadas en el fantomas) sobre los especímenes obtenidos.

Adhesivos dentales: últimos avances
Mientras la adhesión al esmalte es una técnica fiable, la adhesión a dentina representa un reto mayor, aunque se habla de la hipótesis de que existe un entrecruzamiento micromecánico similar entre la resina y la dentina.

Valoración clínica del material Dyract® AP en obturaciones estéticas de clase IV
Desde el punto de vista clínico supone un interesante avance el encontrarnos con un material ya conocido, el cual ha sido renovado y mejorado con relación al introducido en 1993; manteniendo sus óptimas cualidades y mejorando en el proceso de evolución tanto cuantitativa como cualitativamente su comportamiento así como sus indicaciones clínicas.

Avances en las restauraciones estéticas directas
Debido a las grandes demandas de los pacientes, las amalgamas dentales se han ido sustituyendo cada vez más por los materiales estéticos, y hoy en día hay una clara necesidad de disponer de un material de restauración estética, duradera y con buen comportamiento clínico.

Cavitron SPS
Uno de los objetivos de la terapia inicial es la eliminación de la placa bacteriana, cálculo y endotoxinas (factores etiológicos primarios y coadyuvantes en la enfermedad periodontal). Para ello se realiza la tartrectomía supragingival y el raspado y alisado radicular subgingival, habitualmente con curetas o con ultrasonidos.

 

Arriba   Volver

 
 
 
 
 
 

Copyright 2014 ® DENTSPLY España y Portugal