Artículos
Enero 2007


 

 



Productos
Dentsply


Cavitron Plus

 

CAVITRON™ Plus y CAVITRON™ Jet Plus

Máxima efectividad clínica acompañada de la máxima ergonomía


Con el lanzamiento de los nuevos ultrasonidos Cavitron plus y Cavitron Jet Plus (con sistema de pulido por aire) Dentsply incorpora importantes innovaciones en su familia Cavitron.

Estas innovaciones persiguen, conseguir un mayor confort para el paciente, unido a la máxima ergonomía para  el profesional.

 

 Pedal de Control Inalámbrico  


Innovación remarcable que facilitará el trabajo y le dará
a su consulta un aspecto más profesional al carecer de cables, disminuyendo también el riesgo en la cirugía.

  • El pedal inalámbrico tiene un alcance de 3 metros alrededor de la base.

  • Su forma, contorneada ergonómicamente, permite su activación.

  • Posibilidad con la variación de la presión del pie, de ajustar la potencia del sistema, para incrementar el confort del paciente y aumentar la potencia del mismo, a través de la función turbo, hasta un 25% MÁS.

 Panel luminoso de Diagnóstico  


Importante herramienta que nos informa del estado del sistema con una rápida visualización de la misma. En este panel podemos comprobar:

  • El estado de la batería del pedal inalámbrico

  • Un funcionamiento inadecuado del sistema

  • El modo o función en que estamos trabajando y que explicaremos más adelante: modo lavado, zona azul, modo turbo, purga.

Modo lavado: Esta función nos permite eliminar la potencia de cavitación para irrigar el área de trabajo y de esta manera arrastrar pequeñas partículas de cálculo y tejido necrótico. Se puede realizar un lavado antimicrobiano.

Indicador de Zona Azul (Blue Zone): Incremento de la “Zona Azul”. Esta función nos brinda un rango de potencia bajo, pero efectivo, que aumenta el confort del paciente durante el tratamiento subgingival.

Modo Turbo: El modo turbo nos aporta un incremento de la potencia, de hasta un 25% para la eliminación de cálculos tenaces. Se puede obtener con solo presionar el pedal hasta el segundo nivel. En el Panel de Diagnóstico se iluminará la zona Boost para indicarnos que el modo turbo está activado.

Función Purga: Esta función es un arma valiosa que nos permite reducir el tiempo de preparación entre cada paciente. El líquido para lavado fluye durante 2 minutos de manera automática, garantizando un fácil seguimiento de las normas de control de infección.
 

 Pieza de Mano  

La pieza de mano de Cavitron Plus y Cavitron Jet Plus aporta importantes ventajas que hace de la misma una pieza con la máxima ergonomía, confort y control de la infección cruzada.

Autoclavable: El autoclavado de la pieza de mano, unido a su innovador diseño, garantizan la máxima seguridad en el control de la contaminación cruzada. Esto también permite un ahorro de tiempo entre cada paciente.

Flujo de agua en la punta de los dedos: La pieza de mano, gracias al dispositivo creado para ello, permite regular el flujo de agua con la punta de los dedos. Disminuyendo el mismo, el agua aumenta su temperatura incrementando el confort del paciente con hipersensibilidad o en los tratamientos subgingivales.

Pieza de mano con 330 grados de giro: Sujeción única del cable totalmente ergonómica  con un giro de 330 grados para reducir el enrollamiento del cable. La pieza de mano pivota permitiendo un mejor acceso a superficies distales, molares y furcaciones.
 

 Cavitron™ Plus™  

Con la incorporación de las nuevas características, suministra 30 kHz de potencia de oscilación, mientras el sistema monitoriza continuamente el movimiento de la punta, para detectar precozmente un rendimiento menor o inadecuado.
 

 Cavitron™ Jet Plus™  

Unidad
2 en 1: Sistema de profilaxis total que ofrece un raspado ultrasónico de 30K y un sistema de pulido por aire, combinados en un diseño moderno y atractivo. El depósito de bicarbonato es extraíble para una mejor limpieza y manejo.

Arriba   Volver

 
 
 
 
 
 

Copyright 2007 ® DENTSPLY España y Portugal